Netflix

5 datos que debes saber de la serie mexicana ‘Somos.’, antes del estreno en Netflix

‘Somos.’ es una de las próximas series mexicanas que están por estrenarse en Netflix, la cual contará con una historia real que vivió un pueblo de México

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Junio de 2021 - 19:22 hs
5 datos que debes saber de la serie mexicana ‘Somos.’, antes del estreno en Netflix

5 datos que debes saber de la serie mexicana ‘Somos.’, antes del estreno en Netflix - Ricardo Jardon / NETFLIX (© 2021 Netflix, Inc.)

Es una historia real

1
El ataque de Los Zetas fue contra todo Allende

Esta serie mexicana narra el hecho histórico conocido como ‘La masacre de Allende’, un atentado hecho por el narcotráfico contra los probladores de Allende en Coahuila, México. El 18 de marzo de 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón, el grupo criminal conocido como Los Zetas arremetió contra los habitantes de la localidad en busca de un “soplón” que los puso en “riesgo” contra la DEA, no se iban a ir de ahí se saber quien fue, así tuvieran que matar a cada uno de los residentes de éste pueblo. 

Toca problemáticas sociopolíticas de México

2

Violencia, narcotráfico y corrupción son temas que surgirán a lo largo de esta biopic, pues tendrá la intención de mostrar fielmente como ocurrió el multihomicidio cometido al noreste de Coahuila. Sin embargo, lo veremos más desde las consecuencias de las personas que sobrevivieron el ataque injustificado a toda la población, sin titubeos, mediaciones o negociaciones. 

Además, también volvemos a ver la impunidad en la que vive México desde siempre, pues recordemos que este hecho no sólo fue cocebido por Los Zetas, sino que el Estado también puso de su cuchara al no manifestarse más allá del presidente muncipal de Allende. Así como el curioso tema de que los medios locales no lo cubrieron y que encima, ni las autoridades estatales o federales hicieron algo al respecto. 

Se enfoca en las víctimas

3
Las víctimas son lo más importante de 'Somos.'

A diferencia de muchas otras producciones con este tipo de temáticas que se centran meramente en las agresiones hechas por el crimen organizado y el narco, en ‘Somos.’ no veremos como protagonistas a los criminales, sino a las víctimas de este trágico hecho. Sus historias y experiencias en el verano de 2011, serán contadas a través de esta serie. 

Te puede interesar: La verdadera historia de ‘Somos.’, la fuerte serie mexicana de Netflix

El equipo de producción

4
'Anatomía de una Masacre' es quien da vida a 'Somos.'

James Shamus es el creador de este proyecto basado en hechos reales, y además, también ejerce como escritor del guion junto a Monika Revilla. Por otro lado, los seis episodios que conforman esta historia son dirigidos por Mariana Chenillo y Álvaro Curiel, mientras que Netflix es la distribuidora oficial. Actores como Jero Medina y Arelí Gonzáles, Iliana Donatlán y muchos más, serán los protagonistas. 

En lo que respecta al guion de esta producción, Revilla y Shamus se basan en la investigación periodística ‘Anatomía de una Masacre’ hecha por Ginger Thompson. Este trabajo recoge todo tipo de materiales para no olvidar una fecha que acabó con la vida de muchos y con la de Allende; y que finalmente es el pilar para crear ‘Somos.’ en la plataforma de streaming.

Te puede interesar: Qué pasó en la masacre de Allende: Netflix retoma el caso en 'Somos'

Fecha de estreno

5
A finales de junio conoceremos la serie mexicana

Y finalmente, su fecha de estreno es la más importante para por fin poder disfrutar de esta historia en el catálgo de Netflix. Será el próximo 30 de junio de 2021 cuando todos los capítulos sean liberados para los usuarios de este servicio de streaming, en busca de mostrar una realidad que pocos conocen pero que sin dudas, Allende y Coahuila nunca olvidan. 

 

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos