Noticias

Así ha cambiado Chucky en 33 años de terror del "muñeco diabólico"

Chucky, conocido como el "Chico Bueno" y se convirtió en el "muñeco diabólico" es un clásico de terror en 33 años de historia, pero así ha cambiado su aspecto 

Por Karen Magallanes

- 13 de Octubre de 2021 - 14:12 hs
Así ha cambiado Chucky en 33 años de terror del "muñeco diabólico"

Así ha cambiado Chucky en 33 años de terror del "muñeco diabólico" - Cortesía (Especial)

Child's Play (1988)

1
Child's Play (1988)

Este año ha sorprendido el regreso de Chucky, el muñeco diabólico que se convirtió en un todo un clásico del género de terror. Se trata de la primera serie de esta franquicia, pero antes de que llegue a Latinoamérica, repasamos cómo ha cambiado no la historia del personaje, sino su aspecto físico que no ha convencido por completo a todos. 

Chucky surgió en Child's Play en 1988, coescrita por Tom Holland y producida por David Kirschner inspirados en la historia de Don Mancini.  Charles Lee Ray el fugitivo asesino en serie irrumpe en la tienda de juguetes en donde realiza un hechizo vudú haitiano para transferir su alma a los "Chicos Buenos" el popular muñeco de moda que todos los niños querían. 
 

Child's Play 2 (1990)

2
Child's Play 2 (1990)

Esta es la secuela directa de Child's Play escrita por Don Mancini y dirigida por John Lafia, traía de regreso el terror de la primera entrega solo dos años después y el cambio en el aspecto de Chucky no era prácticamente ninguno, salvo los acontecimientos consecutivos de la historia que ahora tenían un ligero tinte cómico.

Te puede interesar: 'Chucky' en su versión más romántica para la serie de SyFy

Child's Play 3 (1991)

3
Child's Play 3 (1991)

Esta se convertía en la tercera película de la franquicia de Child's Play, siguiendo la historia de Andy Barclay ya convertido en un adolescente que intentaba olvidar los traumas de su pasado en infancia. Ahora internado en la escuela militar, pero Chucky ha resucitado nuevamente y el terror regresa.

Aquí el personaje ya presentaba un ligero cambio en su rostro, pero no tan perceptible y seguía siendo aceptado por los fanáticos y público en general. 

Te puede interesar: Verdadera historia de Robert, el muñeco que inspiró Chucky

La novia de Chucky (1998)

4
La novia de Chucky (1998)

Para la película 'La Novia de Chucky' las cosas habían cambiado suficiente, pues la historia del muñeco tuvo una pausa de siete años, y de ser una trilogía se convirtió en una saga mucho más extensa que habría camino a nuevos arcos. En el filme fue introducida Tiffany, su pareja con quien parece las cosas cambiarán y el terror por fin tendrá fin, pero no es así. El cambio en esta cinta era ya más evidente, pero era comprensible, la tecnología y la cinematografía también habían dado un salto.

El hijo de Chucky (2004)

5
El hijo de Chucky (2004)

'Seed of Chucky' fue la quinta entrega de la saga de terror sobre el muñeco diabólico y llegó a la pantalla en 2004 con la dirección de Don Mancini, con una trama repleta de evidente humor negro que combinaba con el suspenso. Seis años después de su romance con Tiffany, el muñeco había tenido un hijo, Glen. Aunque seguía conservando mucho de la trilogía original, el aspecto del personaje principal ya no era igual que al inicio.

La Maldición de Chcky (2013)

6
La Maldición de Chcky (2013)

Tuvieron que pasar siete años más para tener una nueva película de esta franquicia de terror clásico, 'Curse of Chucky' llegó en 2013. En este nuevo filme, Chucky llega por correo a la casa de Sarah Pierce, justo esa noche es asesinada, pero el acontecimiento es considerado como un suicido y aquí todo comienza a cambiar. Muy a pesar de que el público estaba entusiasmado con el regreso del muñeco, el cambio en su cara ya no era fiel al de las primeras películas y eso le mereció el despreció pero no el fin.

Chucky 7: El culto de Chucky (2017)

7
Chucky 7: El culto de Chucky (2017)

En 'Cult of Chucky' ya no había manera alguna de negarlo, Chucky había cambiado tanto que era innegable que a pesar del amor que los verdaderos fans sentían por el muñeco terrorífico, no estaban convencidos con su aspecto. Sin embargo, el terror continuaba.

Chucky: El muñeco diabólico (2019)

8
Chucky: El muñeco diabólico (2019)

Este era el reinicio de la franquicia en 2019, con una ficción inspirada realmente en el filme de 1982 pero adaptado a la época actual. Esta película recibió muchas críticas tanto positivas y negativas no solo por los efectos visuales, sino por el diseño del movimiento del muñeco y a pesar de todo lo que se decía, sí pudo ser un éxito en taquilla.

Chucky (Serie 2021)

9
Chucky (Serie 2021)

Ya hacía tiempo que se había anunciado que Chucky tendría su primera serie de televisión y este octubre de 2021 por fin se estrenó a través de Syfy y USA Network. Del aspecto no se ha dicho mucho, porque ha permitido conservar en medida de lo posible las características de la trilogía original. Para el público de Latinoamérica el estreno de la producción de terror será el 27 de octubre a través de la plataforma de streaming de Star+ y un punto a destacar es que, aunque sigue la línea de la historia, ignorará por completo el reinicio o reboot de la franquicia lanzado en 2019.

Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos