Netflix

Netflix: Películas de miedo de las que nadie habla pero generan pesadillas

El género del terror tiene miles de títulos, solo algunas películas de miedo despiertan el verdadero horror, 'Fantasmal' es una de las que nadie habla en Netflix

Netflix: Películas de miedo de las que nadie habla pero generan pesadillas - Cortesía (Netflix)

En la hierba alta

1
En la hierba alta

Para los fanáticos del terror, 'En la hierba alta' es una de las películas de terror que todos debemos ver al menos una vez en la vida. No es como que sea la mejor de todas las producciones que encontramos en Netflix, pero, definitivamente merece tener una oportunidad a pesar de que no todos hablan de ella. Es una dirección de Vincenzo Natali estrenada en 2019, siendo una adaptación de la novela homónima Stephen King y Joe Hill que se lanzó en 2012. 

Lleva a la pantalla la historia de una mujer embarazada y su hermano, quienes escuchan el grito de auxilio de un niño, entran en la hierba alta para rescatarlo, pero de pronto descubren que están atrapados, no hay manera de escapar y algo malo los está acechando entre la maleza del lugar. Cuenta con las actuaciones de Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Rachel Wilson, Laysla De Oliveira, Tiffany Helm, Will Buie Jr y Avery Whitted. 

Te puede interesar: Películas de terror con una historia que te dará escalofríos

Fantasmal

2
Fantasmal

Esta es una película lanzada en 2018 y Netflix la describe en su sinopsis como: "La horrible muerte de una estudiante pone en tela de juicio la actividad de una escuela católica para niñas. Sin embargo, una mujer entusiasta y experta tiene la intención de desentrañar el misterio detrás de la muerte de la joven".

También es de esas películas de las que ya nadie habla, pero que en realidad son indispensables en un maratón de terror. Su oportunidad en estreno, claro que en su momento fue buena, puesto que después de Verónica, Netflix no había lanzado algo en el género realmente bueno que emocionara como 'Eerie' o 'Fantasmal'. Su historia se desarrolla en un antiguo y macabro convento de monjas en Filipinas, en donde las estudiantes están siendo acechadas por entidades malignas. 

Te puede interesar: Las series de terror más tenebrosas en Amazon Prime Video

Kuntilanak: El espíritu del espejo

3
Kuntilanak: El espíritu del espejo

Esta es una película de origen indonesio dirigida por Rizal Mantovani, producida por MVP Pictures y si de terror hay que hablar, tenemos que mencionarla. No solo porque se encuentra en Netflix, sino que, pone en pantalla la historia de cinco niños que han descubierto un antiguo espejo dentro del orfanato en el que viven. Su descubrimiento alberga a un siniestro espíritu que rapta a los menores para encerrarlos en su interior. A pesar de que en su momento fue popular, 'Kuntilanak' no es ya tan mencionada en las opciones del gigante del streaming. 

"Cinco niños exploran una casa abandonada para demostrar la leyenda del malvado Kuntilanak. Allí descubren que el fantasma es muy real cuando aparece en un espejo antiguo y comienza a perseguirlos", describe Netflix en su sinopsis. 
 

El Vínculo

4
El Vínculo

"Una mujer va a visitar a la familia de su prometido y experimenta una serie de extraños sucesos. Pronto se enfrenta a una maldición que tiene la intención de destruir a su hija", es la sinopsis con la que Netflix describe 'El vínculo', una película de terror que fue bastante mencionada en 2020, año de su estreno. 

'El vínculo' es una película de terror que muestra los viejos ritos malignos que se realizaban en el sur de Italia, una especie de amarre maligno que se apodera de la mente y el cuerpo de las personas sometidas. 


 

Family Blood

5
Family Blood

En 2018, se estrenó la película de terror 'Family Blood' con la dirección de Sonny Mallhi que reúne a un elenco con personalidades como James Ransone, Vinessa Shaw, Colin Ford y Ajiona Alexus, para el desarrollo de la historia de Ellie, una mujer que es rehabilitada de la drogadicción, y ha tomado la aventura de mudarse a una nueva ciudad con sus hijos, ambos adolescentes. 

En su cambio, conoce a Christopher, un hombre que sufre de una adicción similar a la de ella y comienza a cambiar. Lo que la hace atractiva y una buena opción si estás buscando qué ver en un maratón, es que pertenece al género del terror de vampiros y que cuenta con el sello de Blumhouse Productions. 

The Doll

6
The Doll

'The Doll' es una película de terror muy similar a 'Dolly Dearest' y 'Anebelle'. Anya, una fabricante de muñecas, y su esposo, Daniel, se mudan a Bandung, él decide llevar una de las muñecas de su trabajo, a casa, y todo parecía felicidad hasta que se enteran de que, la muñeca perteneció a Uci, una pequeña niña que murió brutalmente en el mismo asesinato que acabó con su familia en un aparente robo. 

Tan pronto como Doll llega a casa, comienzan a pasar cosas muy extrañas, y lo curioso es que la muñeca cambia misteriosamente de lugar e incluso por las noches, suena el timbre y se puede escuchar la voz de una niña 

El puente maldito

7
El puente maldito

"Estudiantes universitarios prueban una leyenda urbana sobre un fantasma que acecha en un puente del campus", describe Netflix sobre esta película de terror taiwanesa, protagonizada por Janine Chang, Cheng Ko, J.C. Lin, Summer Meng, Vera Yen, Wan-Ru Zhan. Este thriller muestra a un grupo de adolescentes que se aventuran a comprobar por sus propios méritos si la leyenda es real, pues según los relatos urbanos, quien cruce el puente maldito, será perseguido por el espíritu de la mujer que se quitó la vida en él. 

El tercer ojo

8
El tercer ojo

A pesar de que Netflix la describe sencillamente: "Después de la muerte de sus padres, dos hermanas regresan a su hogar de la infancia, donde pronto sienten una presencia invisible", 'El tercer ojo' es mucho más que eso y merece estar en cualquier maratón de terror de los que saben apreciar este tipo de historias. 

La historia de la película va de dos hermanas desafortunadas, una más grande que la otra que, se han mudado a la casa donde vivieron su infancia, sus padres ya han muerto. La más joven de las hermanas, asegura poder ver los muertos a través del tercer ojo. Así, entre el terror y el suspenso asiático y ya sabes lo que viene después. Si te interesa, todas estas películas de terror forma parte del catálogo de Netflix. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos