Netflix

Netflix: Series españolas de crímenes extraños que te mantienen en suspenso

Las series españolas se han convertido en referente de misterio y suspenso a través del crimen que exponen sus tramas, tanto como las mexicanas, Alta Mar en el top

Por Karen Magallanes

-
Netflix: Series españolas de crímenes extraños que te mantienen en suspenso

Netflix: Series españolas de crímenes extraños que te mantienen en suspenso - Cortesía (Foto: Especial)

Alta Mar

1
Alta Mar

Con tres temporadas en existencia y su cancelación para una cuarta, 'Alta Mar' llegó a su fin en Netflix, siendo una series española de suspenso que se convirtió en tendencia y en una de las favoritas con su historia desarrollada en la década de 1940, sumergida en la trama de dos hermanas que descubren el lado más oscuro de su familia luego de una serie de muertes extrañas a bordo del lujoso crucero rumbo a Brasil.

Aunque el suspenso es lo que predomina en la serie protagonizada por Ivana Baquero, Jon Kortajarena y Alejandra Onieva, también tiene su toque de emotividad. Si quieres ver cómo termina esta historia, debes estar preparado para el virus letal que desencadenó el misterio. 

La víctima número ocho

2
La víctima número ocho

Aunque no se trata de una producción original de Netflix, sino más bien fue producida por Telemadrir y ETB en colaboración con Mediapro, el gran éxito de 'La víctima número 8' vino con Netflix. Su trama gira en torno a un atentado de naturaleza yihadista en el centro del pleno casos viejo de Bilbao, el atentado termina con la vida de siete personas y más de 30 han resultado heridas de gravedad. 
 

Te puede interesar: 6 Series de suspenso en HBO Max que no te puedes perder

Criminal España

3
Criminal España

¿Fan de las tramas policíacas? Seguro que 'Criminal: España' es para ti y te va a encantar por su intrigante, inquietante y oscura historia. Todos los episodios de la temporada están basados en un interrogatorio que llevan a cabo los policías encargados de un caso, ejerciendo la manipulación para poder resolverlo, detalle a detalle. 
 

Te puede interesar: Las 6 series españolas más populares que tiene Netflix en su catálogo

El caso Alcásser

4
El caso Alcásser

La serie española 'El caso Alcásser', es una de las tendencias en los títulos españoles, su trama explora el caso del asesinato de las tres niñas de Alcásser en 1992 y las consecuencias tanto sociales como mediáticas que todo ello género, mismo caso por el que se le reprochaba a la prensa la forma y estilo de cobertura del mismo y por el que Netflix sería criticado de la misma manera. 
 

Brigada Costa del Sol

5
Brigada Costa del Sol

Esta se trata de una historia que llegó a Netflix pero es producción de Mediaset y Warner Bros. Su trama se remonta al año 1977 cuando un grupo de inspectores de la policía son destinados a Terremolinos para formar una brigada especial que lucha contra el narcotráfico de Estupefacientes en la Costa del Sol aunque con muchas carencias en su contra. 

Hache

6
Hache

Esta sí es una serie española original de Netflix que se sumó al catálogo en 2019 disponible para 190 países en donde el servicio no está disponible. La serie lleva su trama en torno a la vida de una antigua prostituta, Helena, que se sumerge en juna banda dedicada al tráfico de heroína en Barcelona durante 1960. Al pasar el tiempo, Helena aprende todo el proceso del tráfico hasta liderar la banda. 
 

Mar de plástico

7
Mar de plástico

La primera temporada de 'Mar de plástico' noes muestra la investigación del asesinato de Ainhoa Sánchez, la hija de la alcaldesa del pueblo de Campoamargo, mientras que la segunda temporada nos lleva a un nuevo asesinato, siendo una de las mejores series de Antena 3 sobre crimen durante 2015 y que después llegó a Netflix para replicar su éxito. 

 

¿Te gustan las series españolas?

0%
No 0%

 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos