Netflix

Películas europeas de guerra basadas en hechos reales en Netflix

Si en este lado del continente crees que hay películas de guerra devastadoras, espera a que veas estas historias basadas en hechos reales en Europa

Películas europeas de guerra basadas en hechos reales en Netflix

Películas europeas de guerra basadas en hechos reales en Netflix - Especial (Cortesía)

Riphagen

1

Esta película europea de guerra basada en hechos reales llamada ‘Riphagen’ no solo es una historia militar, sino que también es una biografía sobre el criminal neerlandés Andries Riphagen, uno de hombres más temidos de la Segunda Guerra Mundial y que fue responsable de cientos de muertes de personas judías. Y ahora mismo está disponible en Netflix.

Jadotville

2
Películas europeas de guerra basadas en hechos reales en Netflix

Ahora pasamos a un ambiente totalmente diferente pero no por eso menos dramático. ‘Jadotville’ es una película irlandesa que cuenta la historia de los Cascos Azules en África, también conocidas como las fuerzas de paz de la UN, quienes fueron atacados y rodeados en su puesto de armada, y que tuvieron que defender a capa y espada hasta el último de sus hombres.

Castillo de Arena

3

Que no te confunda que Henry Cavill, Nicholas Hoult y Logan Marshall-Green protagonizan ‘Castillos de Arena’, esta es una película de Gran Bretaña, y en ella se nos cuenta la historia de un pelotón de soldados que tras la invasión a Irak en 2003, tienen la misión de intentar reparar el sistema de agua en una de los puntos calientes más hostiles del territorio.

1898: Los Últimos de Filipinas

4
Películas europeas de guerra basadas en hechos reales en Netflix

Ahora pasamos a una guerra muy antigua en Europa y estamos hablando de ‘1898: Los Últimos de Filipinas’, una historia situada en España en el año que da nombre a esta cinta disponible en la plataforma de streaming. La historia sigue a un grupo de militares españoles que se disponen a retirarse cuando los filipinos inician una larga, violenta e inusual batalla.

El banquero de la resistencia

5
Películas europeas de guerra basadas en hechos reales en Netflix

Desde los Países Bajos llega ‘El banquero de la resistencia’, una de las películas militares basadas en hechos reales más emotivas y llenas de suspenso del catálogo de Netflix. En ella conocemos la historia de un hombre que arriesga todo, su dinero y su familia cuando crea un fondo para detener la potente invasión nazi, mientras que financia a la resistencia durante la ocupación de Ámsterdam.

 

¿Te gustan las series y películas sobre la Segunda Guerra Mundial?

Si 0%
No 0%

 

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos