Cine

Poco conocidas: 5 películas de terror independiente que no deberías pasar

El cine de terror independiente ha tomado mucha fuerza en los últimos años, con propuestas diferentes y que no deberías dejar pasar si eres fan del género

Poco conocidas: 5 películas de terror independiente que no deberías pasar - Especial (Cortesía)

Lord of the Tears

1

Últimamente se habla mucho de que las películas de terror han decaído en calidad y en propuestas, y esta frase no podía estar más equivocada, pues hay cine independiente y de autor que han aportado algunas de las mejores cintas de los últimos años, directores como Ari Aster, Robert Eggers, Jordan Peele, entre otros son algunos de los directores que no deberías pasar.

Alejada del terreno de Hollywood tenemos ‘Lord of the Tears’ o también conocida en algunos lugares como ‘The Owlman’, una película de terror de 2013 de Escocia dirigida por Lawrie Brewster, como su debut en el cine. En ella conocemos a un maestro de escuela que comienza a tener visiones con una extraña figura humanoide con cabeza de búho con la que él estaba obsesionada de niño.

The Unkindness of Ravens

2
Poco conocidas: 5 películas de terror independiente que no deberías pasar

El mismo director, Lawrie Brester, tres años después estrenó ‘The Unkindness of Ravens’, una película de terror y drama catalogada como una de los 10 filmes de terror independiente que debes ver en 2016. La historia sigue a Andrew, un veterano de guerra que no tiene casa y quien comienza a tener horripilantes recuerdos de cuando estaba en la armada, memorias de criaturas en forma de cuervos, que le desarrollan fobia a esos animales.

Grave Encounters

3
Poco conocidas: 5 películas de terror independiente que no deberías pasar

Quizá una de las películas más conocidas de esta lista es ‘Grave Encounters’, la cual sigue con el estilo visto en cintas como ‘El proyecto de la Bruja de Blair’, y ‘REC’, en donde un grupo de buscadores de lo paranormal intentan grabar un programa dentro de un hospital psiquiátrico, para muy tarde darse cuenta de que todo lo que contaban sobre él, era verdad.

V/H/S

4
Poco conocidas: 5 películas de terror independiente que no deberías pasar

Conocida en español como ‘Las Crónicas del Miedo’, o ‘VHS’, esta es una antología de relatos de terror dirigida por Adam Wingard, el mismo que trajo ‘Godzilla vs Kong’. En ella conocemos a  una banda de ladrones que son contratados para robar una cinta de una casa, solo para descubrir un cadáver y decenas de cassettes con grabaciones terroríficas.

Saint Maud

5

Estrenada en 2019, ‘Saint Maud’ es una película de terror psicológico escrita y dirigida por Rose Glass en su debut como directora, y producida por A24. En ella conocemos a Maud, una joven enfermera que luego de un trauma se acerca a la religión cristiana para superarlo, es cuando comienza a cuidar a Amanda, una mujer enferma de cáncer que la fé de la chica le ayudará a salvarla de la condena eterna.

¿Te gustan las películas de terror?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos