Cine

Stephen King y las 5 mejores películas que adaptan sus libros según IMDb

Uno de los maestros del terror ha visto adaptadas a la gran pantalla algunas de sus mejores historias, y aquí hay algunas de las mejores películas de sus libros

Stephen King y las 5 mejores películas que adaptan sus libros según IMDb

Stephen King y las 5 mejores películas que adaptan sus libros según IMDb - Especial (Cortesía)

Eclipse total

1

Si bien Stephen King puede ser reconocido por el público más jóven con las adaptaciones de Netflix o Apple TV de sus libros, fue desde ‘Eclipse total’ que se pudo ver la calidad de su escritora. La trama dirigida por Taylor Hackford en 1955 sigue a Dolores Clairobourne, la asistenta de una casa quien es acusada de la muerte de la señora de la familia a la que ayuda, mientras su hija regresa para demostrar su inocencia, tendrá que lidiar con un difícil detective.

Misery

2
Stephen King y las 5 mejores películas que adaptan sus libros según IMDb

Dirigida por Rob Reiner en 1990, esta película de suspenso y drama es protagonizada por la ganadora del Óscar, Kathy Bates, y James Caan. La historia de ‘Misery’ sigue a Annie Walkes, la admiradora de un autor libros quien acaba de sufrir un accidente, y quien le pide que escriba un libro solo para ella, pero poco a poco su obsesión deja ver su lado psicótico.

El Resplandor

3
Stephen King y las 5 mejores películas que adaptan sus libros según IMDb

Quizá una de las mejores adaptaciones de Stephen King vino de la mano de Stanley Kubrick, quien en 1980 adaptó ‘El Resplandor’ en una película de terror donde conocemos la historia de Jack Torrance quien junto a su familia se van a vivir al Hotel Overlook, donde él acepta el trabajo de cuidar las instalaciones, sin pensar que poco a poco el lugar se manifestará en cabeza afectando su mente.

Milagro inesperados

4
Stephen King y las 5 mejores películas que adaptan sus libros según IMDb

Quizá una de las pocas historia de Stephen King que dejan el terror para enfocarse en el drama es ‘Milagros inesperados’, una película de Frank Darabont del año 1999, en donde seguimos la vida de John Coffey, un hombre preso que tiene un milagroso poder de curación, por lo que el guardia lo descubre y quiere llevárselo a casa.

Sueño de Fuga

5

Otra vez Frank Darabont está al frente de una adaptación de Stephen King, esta vez en ‘Sueño de fuga’, una película protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins, en ella conocemos a un hombre inocente que es enviado a la penitenciaría de Maine, un lugar lleno de corrupción en donde lo condenan injustamente a dos cadenas perpetuas por dos asesinatos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos