Amazon Prime

Vikingos: 5 Mujeres que fueron igual de fuertes que Lagertha y merecen regresar

Lagertha fue escudera más poderosa de 'Vikingos' pero hubo otras mujeres igual de fuertes en la serie, que merecen un regreso en 'Valhalla' o en un nuevo spin off 

Vikingos: 5 Mujeres que fueron igual de fuertes que Lagertha y merecen regresar

Vikingos: 5 Mujeres que fueron igual de fuertes que Lagertha y merecen regresar - History Channel (Cortesía)

Torvi

1
Georgia Hirst

'Vikingos' mostró no solo la historia de los vikingos y sus costumbres paganas, sino que evidenció la fuerza de las mujeres, siendo Lagertha una de las más poderosas de toda la serie original de Historiy Channel pero no la única, sino que era la inspiración para que otras escuderas y doncellas, siguieran sus paso e incluso, despertaron la envidia de las reinas de este drama histórico. Algunas de ellas merecen un lugar importante. 

Comenzamos por Torvi (Georgia Hirst), quien debutó en 'Vikings' como la esposa de Jarl Borg con quien tuvo a su hijo mayor, pero luego es asesinado por Ragnar Lothbrok y queda viuda para contraer matrimonio con Erlendeur, hijo del rey Horik, después se casa con Björn Ironside, y finalmente termina en unión y enamorada de Ubbe. Pero eso no es lo importante de su personaje sino atributos muy especiales. 

La razón por la que realmente es considerada una mujer importante en la serie, es porque demostró ser suficientemente fuerte, a pesar de ser una princesa, se entrena y le sirve como fiel escudera a Lagertha. Consigue sobrevivir y triunfar en unas muchas batallas, pero tiene un corazón demasiado noble, educó a los hijos de su exesposo Björn y decide serle fiel a su tierra y cada una de sus creencias. A cada persona con la que ha estado, la ha motivado a seguir fuerte. 

Te puede interesar: La escena entre Lagertha y Astrid que 'Vikingos' no mostró

Helga

2
Maude Hirst

A pesar de que Helga siempre se mantuvo alejada de todo el caos de las batallas en las primeras temporadas, desde un inicio se destacó como una mujer importante, independiente y que incondicionalmente creía en el amor. Enamorada de Floki, ambos deciden casarse en una pequeña boda privada y tuvieron una hija, Angrboda, quien después murió. A pesar de todo lo que su esposo vivió, y lo mal que ella se sentía cuando fue condenado por Ragnar después de haber matado a Athelstan. 

Ella siempre significó en la historia la fuerza emocional, y fue la mujer de más claros y nobles sentimientos. Aunque perdió a su hija y eso en verdad la devastó, se mantuvo fuerte porque sabía, en su situación no podía dejar solo a Floki. Siempre fue una mujer íntegra, cariñosa, compasiva, leal y siempre fiel a su compañero. Sus creencias estilo hippie vikinga, siempre la distinguieron, no hubo un personaje igual a ella, además que se veía como una tranquila y protectora alma. 

Gunnhild

3
Ragnheiður Ragnarsdóttir

Gunnhild no permaneció en todas las temporadas de la serie, pero en los episodios en los que formó parte, esta doncella escudera se caracterizó por su temple de acero y mujer inquebrantable. Fue esposa de Björn y reina de Kattegat, pero su presencia y belleza eran capaces de enamorar a cualquiera, incluso hasta al desconfiado corazón del rey Harald, y Jarl Olavsonn de quien fue esposa. 

Siempre se presentó como una de las mujeres de temple fuerte, y con su 1.90 de estatura, combatía en el muro de escudos siendo una de las doncellas que seguían con el legado de Lagertha, quien era su más pura inspiración. A pesar de que aceptó que Björn desposara a Ingrid y ambas fueran su pareja, jamás perdió su actitud, sus fortalezas no se vinieron abajo, y al contrario, aprendió a conocer y reconocer cada una de sus debilidades, lo que la llevó a reconstruirse poco después de haber perdido a su bebé antes de una de sus batallas. 

Te puede interesar: Así sería la muerte de Ragnar que 'Vikingos' no mostró

Thorunn

4
Gaia Weiss

Thorunn, conocida como Porunn dependiendo de tu región, apareció inicialmente en la serie de History Channel como una esclava dotada de una deslumbrante belleza que hipnotizó a primera vista a Björn, por lo que la reina Aslaug al darse cuenta, decide liberarla para que pueda sostener una relación con el hijo de Ragnar. Pero lo que la hizo especial en su corta aparición en el drama, se mostró con un fuerte temperamento y autosuficiente. 

De inicio siempre fue una chica independiente, que no se cohibía ante los superiores y jamás se avergonzó de ser una esclava, por el contrario, buscaba sobresalir por su talento, con el deseo de algún día llegar a ser como Lagertha, si más grande inspiración, sobre todo porque tuvo el valor de dejar a su esposo Ragnar cuando este decidió que podía tener dos esposas solo por ser el rey. 

Consiguió ser una de las escuderas más jóvenes y fuertes de 'Vikingos', entrenada especialmente por Björn con quien tuvo una hija, pero en una batalla en la que casi pierde la vida, todo cambió, su autoestima se destruyó al sentirse fragil y además porque ahora tenía la mitad de su rostro desfigurado. Desapareció huyendo, dejando a su hija y son volver a reunirse con su pequeña familia en Kattegat, pero eso no opaca algo importante: la situación mental de las personas es de suma importancia, no solo es verse bella por fuera, sino estar sanos por dentro y quizá ese, ha sido su mejor mensaje en la ficción que ahora puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video.

Katia

5
Alicia Agneson

Es la versión más clara que tuvimos en 'Vikings' de que para el amor, lo que importa es el corazón y no el físico. Fue una de las mujeres más bellas que apareció en la ficción, y su noble corazón, la llevó a conquistar al duro Ivar, con quien finalmente se casó y tuvo un hijo. Hasta ese momento, Katia era la mujeres más inspiracional, capaz de hacer cualquier cosa por mantener a los más frágiles de pie, y en realidad su fuerza no era física sino mental. Todo cambió cuando su esposo, abandonó a su hijo cuando se percató que este había nacido como él "deshuesado". 

Sin embargo, Katia siempre creyó que ser diferente, hacía a las personas más especiales, puesto que habían sido elegidos por los dioses para misiones especiales. Cuando se percató que Ivar había cambiado y estaba enfermo de poder, lo traicionó, y eso es la viva muestra que a veces, el amor no lo puede todo. 

 

¿Qué personaje de 'Vikingos' se merece un spin off?

Lagertha 0%
Torstein 0%
Floki 0%
Otro 0%
Björn 0%
Ubbe 0%

 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo en digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos