Netflix

¡Viva el Rock! 7 Documentales que todo rockero debería ver como ley en Netflix

No todo son series y películas, Netflix tiene opciones para los amantes de la buena música como el rock y estos son los documentales que hay para los rockeros 

Por Karen Magallanes

- 13 de Julio de 2021 - 12:10 hs
¡Viva el Rock! 7 Documentales que todo rockero debería ver como ley en Netflix

¡Viva el Rock! 7 Documentales que todo rockero debería ver como ley en Netflix - Netflix (Foto: Cortesía)

Rompan Todo

1
Rompan Todo: La historia del rock en América Latina

Rompan Todo: La historia del rock en América Latina, es una serie documental que recopila el surgimiento del rock en países de Latinoamérica a través de sus seis episodios partiendo desde el cantante californiano-mexicano Ritchie Valens para arrancar con los testimonios cronológicos de lo que ocurría en esta región geográfica con el género. 


Netflix presenta a bandas como y solistas como Los Teen Tops, El Tri, Chac Mool, Los Locos del Ritmo, Botellita de Jerez, Caifanes, Neón, Fobia, Mon Laferte, Hijos del Quinto Patio, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Humberto Calderón, Enrique Guzmán, Maná, Molotov, Santa Sabina, La Lupita, Julieta Venegas, entre otros de la misma talla e importancia para el rock latino. 
 

Te puede interesar: La popular banda de rock Kiss tendrá película biográfica en Netflix

Héroes, Silencio y Rock & Roll

2
Héroes, Silencio y Rock & Roll

Héroes, Silencio y Rock & Roll, como su nombre lo sugiere, este es un documental que echa un profundo vistazo a los inicios, progresos y trayectoria de una de las bandas más importantes para el rock: Héroes del Silencio, que después de muchos inconvenientes, tuvo su oportunidad de estreno a través de Netflix


En sus 94 minutos de duración, el documental presentado como una obra audiovisual, recorre y explora los factores de ascenso tanto de la agrupación como cada uno de sus integrantes en la década de los 80's y 90's: Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel. 

 

Te puede interesar en SoundPark: Billie Eilish se cansa de las críticas y da una respuesta épica a todos sus haters
 

Sepultura: Endurance

3

Si eres un verdadero fanático del rock y disfrutas del mismo, seguro que Sepultura: Endurance es una de las opciones para ti y no solo una referencia de este rockero top. Y es que, aunque la épica banda de Sepultura es más bien un referente legendario del heavy-metal, ha sido añadido por su importancia en estos géneros, y por su éxito mundial.


Este se trata de una recopilación de conciertos, entrevistas, y mucho más sobre la banda Sepultura, que no deberías perderte incluso si te estás iniciando en el rock y metal. 

 

Te puede interesar: The Beatles: Get Back, el documental de la icónica banda de rock

Elvis Presley

4
Elvis Presley: El rey del rock and roll

Elvis Presley: El rey del rock and roll, es una de las opciones para los rockero de antaño y de corazón. Esta se trata de una serie documental que a tracés de su primera temporada compuesta por únicamente por dos episodios, revela nuevos detalles sobre la vida de la estella, así como de sus amoríos pasionales, sus debilidades, los malos momentos que tuvo que pasar para convertirse en una leyenda de la música. Todo a través de material de archivo y entrevistas con sus colegas.  
 

La historia de Queen

5
The Show Must Go On: La historia de Queen + Adam Lambert

Obviamente The Show Must Go On: La historia de Queen + Adam Lambert, es una película documental que reúne imágenes inéditas, entrevistas estremecedoras y más de cómo la legendaria banda de rock que a la fecha es una de las más importantes y la impulsora de la celebración del Día Mundial del Rock, logró unir la voz de Lambert. ¡Súper conmovedor! 
 

Rocanrol Cowboys

6
Rocanrol Cowboys

Rocanrol Cowboys cuenta le historia, inicios y trayectoria de una de las bandas más famosas y persistentes de la máxima época del rock en Argentina: los Ratones Paranóicos. Su historia es llevada a Netflix a través de imágenes de conciertos clásicos que marcaron su carrera, videos de archivo que revelan el detrás de escenas y mucho más en su andar. 
 

Metallica

7

 

 

Metallica: Some Kind of Monster, es nuestra última recomendación para los amantes del género y de corazón rockero. Originalmente es una de las mejores badas de trash metal más reconocidas de los últimos tiempos y seguro, muy segura estoy que al menos te sabes una canción de ellos o la has coreado. Pues este documental muestra una profunda mirada dentro de los estudios de grabación del grupo californiano y su época más complicada entre problemas entre los integrantes, deserciones, adicciones y una desintegración que generaría turbulencia en su carrera. 

¿Te gustaría que Netflix impulsara más documentales de rock?

0%
No 0%

 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo en digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos