Amazon Prime

A días de cumplir 100 años, muere la actriz y comediante Betty White de ‘The Golden Girls’ 

La actriz y comediante de ‘The Golden Girls’, Betty White fue reportada como muerte recientemente, a tan solo unos días de cumplir 100 años

Por Kimberlyn Flores

- 31 de Diciembre de 2021 - 14:29 hs
A días de cumplir 100 años, muere la actriz y comediante Betty White de ‘The Golden Girls’ 

A días de cumplir 100 años, muere la actriz y comediante Betty White de ‘The Golden Girls’  (AP)

En los últimos meses, la industria del cine y la televisión se ha tenido que despedir de grandes celebridades alrededor del mundo; tal el caso del aclamado director Jean-Marc Ballé. Pero una de las pérdidas más recientes es la de la actriz y comediante de ‘The Golden Girls’, Betty White, quien lamentablemente falleció a tan solo unos días de cumplir 100 y a la espera de lanzar un nuevo proyecto.  

De acuerdo con TMZ, la actriz que también es recordada por ‘La Propuesta’, fue reportada como muerta la mañana de este viernes 31 de diciembre. Posteriormente, The Rolling Stone compartió que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, lugar donde residía la intérprete; recibió un llamao de auxilió este mismo día alrededor de las 9 A.M., pero al momento de arribar ya se encontraba sin vida.  

Te puede interesar: Jean Marc Vallé, director de Dallas Buyers Club, fallece

Respondimos a una solicitud de asistencia médica. La llamada se recibió a las 9:33 A.M. Hemos determinado la muerte de una mujer de aproximadamente 99 años”, compartió un portavoz del Departamento de Bomberos de L.A. 

Actualmente no se tienen más detalles sobre su causa de muerte, pero se recordará a la actriz con todo el legado que dejó dentro de Hollywood, siendo una de las actrices de esta industria y país con una de las trayectorias más largas y destables dentro de la misma. Su legado no será olvidado y además, podremos conocer un poco más sobre ella aún después de su fallecimiento, debido a un proyecto que tenía en puerta.  

Betty White, una de las celebridades de la Época de Oro 

La actriz comenzó su camino dentro de la actuación a finales de los años treinta, siendo una de las favoritas de la serie de comedia dramática  ‘The Golden Girls’, conocida en español como ‘Las Chicas de Oro’. Dicho programa televisivo fue solo el inicio de una larga carrera dentro de la industria, donde destacaría más por las series, sitcoms y sobre todo, dentro del género de la comedia.  

Algunas de las producciones que destacan más dentro de su filmografía además de ‘The Golden Girls’, son ‘The Mary Tyler Moore Show’, ‘Life with Elizabeth’, ‘Just Men!’, ‘The John Larroquette Show’,  ‘Suddenly Susan’, ‘The Practice’, ‘My Name is Earl’ ‘Saturday Night Live’ y ‘Hot in Cleveland’. La mayoría de estos títulos fueron ampliamente apluadidos por la crítica y la industria en general, dando cuentas de que ya tenía un nombre dentro de la misma.  

Por otro lado, también recibió grandes estatuillas debido a su trabajo en la pantalla chica. Fue nominada en 20 ocasiones a los Premios Emmy, de los cuáles ganó siete; entre ellos iba el título de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Invitada. Mientras que fue nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro, aunque en ningún momento se llevó la estatuilla.  

Te puede interesar: Actriz de doblaje, Sayaka Kanda, muere al caer de su habitación

Se esperaba que para sus 100 años que celebraba el próximo 17 de diciembre, se estrenara ‘Betty White: 100 Years Young’; una película especial sobre su trayectoria, que es una de las más longevas dentro de Hollywood. Todavía no se sabe si sigue en planes que sea lanzada, pero de ser así, podremos ver la recopilación de una de las actrices de comedia más icónicas que ha visto el mundo.  

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos