Amazon Prime

Amazon Prime Video tiene algunas de las películas alabadas por la crítica de los 90’s

Las películas alabadas por la crítica de la década de los 90’s fueron sin duda un clásico para el cine, y si no naciste en ese tiempo, es momento para verlas

Amazon Prime Video tiene algunas de las películas alabadas por la crítica de los 90’s

Amazon Prime Video tiene algunas de las películas alabadas por la crítica de los 90’s - Especial (Cortesía)

En la historia del cine, han existido muchas cintas que han pasado a ser clásicos innegables que todo fanático debería de ver, y aunque no hayas nacido en su momento de estreno, en Amazon Prime Video hay algunas películas alabadas por la crítica de la década de los 90’s que podrían servirte como una buena puerta de entrada, o de nostalgia, a esos títulos.

Es verdad que con la llegada de las plataformas de streaming como Amazon Prime Video, y otras, las películas clásicas han llegado a estos servicios para que nuevas audiencias puedan disfrutar de ellas, o los que las pudieron ver en su momento las vuelvan a revivir, y aunque aún faltan grandes títulos, un buen aperitivo es empezar con la década de los 90’s.

Te podría interesar: Netflix: Películas clásicas que son historia en Hollywood

The Usual Suspects

Antes de que las grandes películas de suspenso y crimen del nuevo milenio llegaran, el director Bryan Singer, estrenó en 1995 ‘The Usual Suspects’, protagonizada por Kevin Spacey, Benicio del Toro, Gabriel Byrne y Stephen Baldwin, en la historia de 5 criminales relacionados por un incendio que provocó 27 víctimas, y un sobreviviente.

Te podría interesar: Íconos del cine: 4 películas de los 90 que cambiaron la animación para siempre

Teminator 2

Una de esas películas que no solamente se convirtieron en un clásico instantáneo, sino de las mejores secuelas jamás hechas es ‘Terminator 2’, dirigida por James Cameron, con Arnold Schwarzenegger, junto a Robert Patrick y Linda Hamilton, e la historia de John Connor, quien ahora es un adolescente y que es protegido de la aniquilación por un robot enviado desde el futuro.

El club de la pelea

Probablemente una de esas películas que no necesita de presentación es ‘El club de la pelea’ de David Fincher, con Brad Pitt, Edward Norton, y otros grandes actores y actrices en el elenco. Estrenada en 1999, la historia sigue a un empleado que en un viaje se encuentra con un vendedor, que le insiste en crear un club secreto donde otros hombres se pueden pegar entre sí como terapia.

El gran Lebowski

Si todavía no has visto ‘El gran Lebowski’, es momento de que te hagas un favor, porque la película de 1998 dirigida por los hermanos Coen, y protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi sigue a  Jeff Lebowski, uno de los personajes más divertidos de la historia del cine, y que sin revelar mucho, tiene algunos de los mejores diálogos de los noventa.

Heat

Y para finalizar, tenemos uno de los encuentros más esperados por fanáticos del cine en aquel momento, pues en ‘Heat’ vimos la primera vez en la que Robert De Niro y Al Pacino compartían pantalla, además, acompañados de Val Kilmer, trajeron una de las historias de atracos más adrenalínicas y emocionantes que se hayan visto en aquel entonces.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos