Amazon Prime

Arcelia Ramírez y las 3 mexicanas ovacionadas en el Festival de Cannes 2021

El Festival de Cannes 2021 ha ovacionado a tres mujeres mexicanas por su participaciones en diferentes proyectos, entre ellas Arcelia Ramírez con ‘La Civil’

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Julio de 2021 - 15:14 hs
Arcelia Ramírez y las 3 mexicanas ovacionadas en el Festival de Cannes 2021

Arcelia Ramírez y las 3 mexicanas ovacionadas en el Festival de Cannes 2021 - Especial (Cortesía)

Uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos alrededor del mundo es El Festival de Cannes, y en su edición de 2021 ha contado con la presencia de 3 mujeres mexicanas que participan en diferentes proyectos y que a su vez, han sido ovacionadas por los mismos. Entre ellas se encuentra Arcelia Ramírez con ‘La Civil’, que ha conquistado a todos con su emotiva interpretación. 

Arcelia Ramirez

La actriz mexicana ha sido apluadida en esta ceremonia (literalemente), pues tras el estreno de ‘La Civil’ donde ella ha sido la protagonista, fue ovacionada por al menos 8 minutos seguidos. Esto con la intención de reconocer el trabajo que hizo, así como de todo el equipo de esta producción para darle vida a la historia real de una mujer, y de muchas madres de México. 

Te puede interesar: La historia real detrás de ‘La Civil’, ovacionada en Cannes 

Ella se pone en el papel de Cielo basándose en la experiencia de Miriam Ramírez, quien vivió la desaparición de su hija Karen, por quien la extorsionaron hasta sacarle grandes sumas de dinero pero aún así, nunca le regresaron a la joven de 20 años. Cómo una madre, se dispuso a encontrarla pero cuando la esperanza de volver a verla se fueron disipando, decidió ir a la caza de sus captores y asesinos. Esta es la travesía que vemos en pantalla. 

Tatiana Huezo

‘Tempestad’ y ‘El Lugar más paqueño’, son los trabajos más reconocidos de Tatiana Huazo como directora pero es con ‘Noche de Fuego’, su primera película ficción, que termina con coquistar a la audiencia internacional. La historia de esta producción no está basada en hechos reales, pero sí refleja una mirada emática y problemáticas reales que se viven en México. 

A pesar de que Huezo es salvadoreña, tiene la nacionalidad mexicana y reside actuamente en este país. Su carrera la ha consolidado más que nada con trabajos en esta región, y se ha caracterizado por especializarse en el documental, aunque con su debut en el formato de ficción, siguió causando una gran impresión como ya estamos acontumbrados con sus trabajos. 

Pamela Abarrán

La directora de fotografía esta vez se encontró en el Festival de Cannes para ser galardonada por su trayectoria en esta profesión, pues sinclusive se proyectará una recopilación de algunos de los trabajos en los que Abarrán ha participado dentro del cine. Agnés Gordad, la cinematográfa francesa será quien le otorge la estatuilla de esta prestigiosa celebración. 

Te puede interesar: ‘Noche de Fuego’, la película mexicana es ovacionada en Festival de Cannes por 10 minutos 

‘Land of Nod’ es uno de los proyectos que ha hecho y que también han debutado en este Festival, siendo además, su tesis cinematográfica tras terminar sus estudios en el Centro de Capacitación de Cinematografía. Actualmente labora tanto en México como en Francia, pues tiene las nacionalidade de los dos países y en donde suele encontrar sus proyectos.

¿Te gusta que el talento mexicano se reconozca?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos