Amazon Prime

Así sería la muerte de Ragnar Lodbrok que 'Vikingos' no mostró

A los fanáticos de 'Vikingos' no les convenció del todo la muerte de Ragnar Lodbtok en la serie de History Channel, pero Michael Hirst tenía preparado un final diferente para el personaje 

Así sería la muerte de Ragnar Lothbrok que 'Vikingos' no mostró

Así sería la muerte de Ragnar Lothbrok que 'Vikingos' no mostró - History Channel (Cortesía)

La serie de televisión de History Channel, 'Vikingos', se convirtió desde su lanzamiento con la primera temporada en 2013 en uno de los dramas históricos más famosos y preferidos en el mundo, su historia que es una mezcla entre la realidad y la ficción, cautivó a los espectadores, pero en medida que los episodios fueron avanzando, comenzó a perder ese clic que hacía ya con sus seguidores y varios factores influenciaron esto, como fue la muerte del protagonista Ragnar Lodbrok

El actor Travis Fimmel, quien encarnaba al personaje principal de la historia de 'Vikingos', era precisamente el más apreciado de la serie, poco a poco conquistó el gusto del público, pero estábamos frente a una producción sumamente larga que, aunque estuvo compuesta por seis temporadas únicamente, sumó en total 89 episodios. Evidentemente estuvo cargada de entradas y salidas de personajes, y por el tema que desarrolla, de suficientes muertes. 

Te puede interesar: ¿Por qué Thorunn, esposa de Björn ya no apareció en Vikingos?

'Vikingos' está basa en las sagas nórdicas de Ragnar Lodbrok, por lo que es el personaje más apegado a la realidad e infortunadamente falleció en el episodio 15 de la temporada 4 que pudimos ver bajo el título de "All His Angels", siendo una de las muertes más dolorosas de todo el drama y que marcaron un antes y después para esta producción. Después de ser asesinado, la trama se enfocó en las batallas de sus hijos, para poder terminar en una sexta temporada. 

En ese episodio, Ragnar, rey de Kattegat, es entregado por el rey Egbert de Wessex al rey Aelle, quien lo condenará definitivamente a la muerte, mientras su hijo, Ivar el deshuesado, regresa a su reino para informar lo acontecido. La forma en la que muere, no convenció por completo a los fans, pues consideraban que debía haber caído en batalla, siendo uno de los más grandes y poderosos guerreros vikingos, pero enfermo, cansado y ya viejo, no tenía otra opción. 

Te puede interesar: Alexander Ludwig de 'Vikingos' se sube al ring de lucha

Travis Fimmel definió el final de Ragnar Lodbrok 

Ragnar, quien había pasado sus últimos días dentro de una pequeña jaula de hierro, y expuesto a la vista de todo el pueblo como muestra del triunfo, fue lanzado a un pozo lleno de serpientes venenosas, bajo indicaciones del rey Aelle, una de las escenas más tristes, conmovedoras y memorables que vimos en toda la serie. Algunos conservaban la esperanza que el padre de Björn no muriera, pero así fue como sucedió. 

Ese momento, definitivamente marcó la historia de 'Vikingos' porque fue el parte aguas para que todo en la historia cambiara y viéramos continuamente a los hijos de Ragnar combatir, hacer alianzas y hasta matarse entre ellos. Y bien, así como los seguidores del drama histórico no estaban convencidos con lo sucedido con el personaje de Travis Fimmel, su creador Michael Hirst, reveló que la escena en realidad estaba planeada de distinta manera. 

Así sería la muerte de Ragnar Lodbrok que 'Vikingos' no mostró. Foto: Cortesía|History Channel 

En el guion escrito por Hirst, el final de Ragnar era un tanto distinto. Originalmente, la escena de la muerte de Ragnar, contemplaba que Aelle entrara al anfiteatro rodeado por todo su clero, en una grandiosa ceremonia, mientras la multitud se inclinaba hacia él, fijaba sus ojos en la jaula para encontrarse con Lodbrok y de pronto el vikingo lo reta en voz alta con su discurso, en el que estaba convencido de que las valquirias lo guiarían al Valhalla. 

Entre las serpientes, Ragnar se pone de pie, desafiando a Aelle, sonriente y de un momento a otro, solo una serpiente, o tal vez dos, se deslizan hacia Ragnar para morderlo y se alejan. En ese momento comienza morir mientras sigue con su irónico discurso, y los reptiles atacan al rey. Y finalmente no sucedió de esta manera porque Travis Fimmel, decidió hacerle ajustes a su propio personaje, y así, definir el final que vimos en pantalla durante la cuarta temporada. 

Definitivamente esos detalles del guion original, pudieron ser la diferencia, o quizá lo mejor sí habría sido mantenerlo como ocurrió. Lo cierto es que la serie aunque después de su muerte perdió algo de fuerza, logró recuperarse y dar un final digno al drama histórico de History Channel, tanto que, abrió la puerta para el primer spin off que llevará por nombre 'Vikingos: Valhalla' del que aún no se tiene fecha de estreno. 

¿Qué personaje de 'Vikingos' se merece un spin off?

Lagertha 0%
Björn 0%
Floki 0%
Torstein 0%
Ubbe 0%
Otro 0%
Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Amazon Prime

Síguenos