Amazon Prime

Diego Maradona y su aparición en 'Los Súper Campeones'

El famoso anime que llegó a todas las pantallas chicas del mundo, Súper Campeones, tiene su inspiración en uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del deporte

Por Kimberlyn Flores

- 25/11/2020 03:15

Diego Maradona y su aparición en Los Súper Campeones (Especial)

Hace algunos años era muy popular ver en la televisión nacional a ‘Los Super Campeones’, una anime que tenía como protagonista a Tsubasa Ozora y que tenía como trama principal el fútbol. En uno de los episodios apareció un personaje que estaba inspirado en el fallecido Diego Maradona. 

Estamos hablando de Juan Díaz, uno de los roles animados que apareció en algunos de los episodios que se hacía referencia a campeones mundiales de éste deporte. Y cómo tal no podía faltar alguno que le diera vida al que llevó a Argentina a obtener la Copa Mundial en México de 1986. 

Te puede interesar: Diego Maradona, una mirada al ego del futbolista en HBO

La personificación se hace en un joven deportista con los mismos rasgos físicos del que era conocido cómo La Mano de Dios: el pelo era algo cercano a los rizos despeinados y la estatura real de 1.67 metros. Aunque sin dudas, la mejor forma de reconocerlo era porque siempre traía puesta la camiseta de su país con el número 10. 

Además la historia japonesa también hace referencia a algunos campeonatos que sí sucedieron en la vida real,  pues dicho personaje a quién también lo llamaban como El Genio Díaz, estaba participando en la Selección Argentina en el Mundial Juvenil sub 20. En él llegan hasta cuartos de final, hasta que perdieron contra el equipo de Alemania. 

¿Dónde puedo ver Los Super Campeones?

Si quieres ver este anime o tan solo la aparición del popular deportista, Amazon Prime Video tiene toda la serie disponible para ti, en su plataforma de streaming. Sin embargo, sí tienes que contar con la suscripción en dicha compañía para poder disfrutar de la serie deportiva. 

Este es uno de los animes más clásicos de dicha industria, así que si no tuviste oportunidad de verlo cuando se transmitió en Canal 5 (México), o algún otro canal nacional o del país que nos estés leyendo, correo a checarlo en este servicio de streaming y conoce a Juan Díaz, que buscó rendirle homenaje a Maradona.

¿Con qué apodo recuerdas a Maradona?

Pelusa 0%
Cebollita 0%
Barrilete Cósmico 0%
Pibe de Oro 0%
D10S 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Amazon Prime