Amazon Prime

‘Dune’ de David Lynch llega a Prime Video y la debes ver antes que la nueva

Antes que llegue la versión de David Lynch, puedes ver en Amazon Prime Video la primera adaptación de ‘Dune’ a cargo de David Lynch del año 1984

https://www.nacionflix.com/cine/Las-esperadas-series-de-fantasia-que-se-aproximan-a-las-plataformas-de-streaming-20210821-0023.html

https://www.nacionflix.com/cine/Las-esperadas-series-de-fantasia-que-se-aproximan-a-las-plataformas-de-streaming-20210821-0023.html - Especial (Cortesía)

Los fanáticos de la ciencia ficción están muy emocionados de que Denis Villeneuve de la mano de Warner Bros. lleven a la gran pantalla la adaptación de ‘Dune’, una de las obras maestras del género, y que se basa en las novelas de Frank Herbert, pero esta vez no será la primera vez que se haga, pues en 1984, el director David Lynch ya lo había hecho, y ahora llega a Amazon Prime Video.

La novela de Frank Herbert es considerada hoy en día un pilar importante para la ciencia ficción, no solo en la literatura, sino para el género como tal, pues ha sido la inspiración para muchas obras posteriores, ‘Star Wars’, ‘Star Trek’ o incluso ‘Terror en lo profundo’ se han visto influenciadas, por eso directores de alto calibre como David Lynch o Denis Villeneuve quisieron hincarle el diente.

Te podría interesar: Fácil y sencillo, Josh Brolin dijo que Dune es una obra maestra

Estrenada en 1984, ‘Dune’ de David Lynch es la primera gran adaptación a la pantalla grande de las novelas de Frank Herbert, y es la tercera cinta en la carrera del director luego de ‘Eraserhead’ y ‘The Elephant Man’ dos filmes que hoy en día son un clásico para los amantes del terror. Por lo que tenía un gran peso encima para poner a la altura el material original.

Te podría interesar: Denis Villeneuve adelanta sus deseos de hacer trilogía de Dune

Protagonizada por Kyle MacLachlan, el actor fetiche del director, y Francesa Annis, el músico Sting, Virginia Madsen, Sean Young, Patrick Stewart, entre muchos otros. La historia sigue a Paul Atreides, un mesías nacido para restaurar el orden, y que tiene que proteger a un planeta distante de amenazas que quieren uno de los bienes más preciados de todo el universo.

'Dune' de David Lynch ha mejorado con el tiempo

Sin embargo, la adaptación de David Lynch no logró satisfacer la expectativa de quienes habían leído la novela, ni tampoco de los fans del género, pues la historia y los efectos no estaban a la altura de lo que se pedía de esta adaptación. Sin embargo, sí que el tiempo la ha tratado mejor, y aunque no es un clásico, sí que ahora es entretenida de ver.

Antes que David Lynch iniciara con este proyecto, hubo otro gran director que estaba planeando hacer la mayor adaptación de toda la historia, sería el chileno Alejandro Jodorowsky, quien se haría cargo de reunir a los mayores artistas del momento, Pink Floyd, Syd Mead, H.R. Giger, Salvador Dalí, entre muchos otros. Pero finalmente el presupuesto había sobrepasado, y se dejó atrás la que pudo haber sido una de las mejores cintas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Antes que llegue la versión de Denis Villeneuve, vale la pena ver ‘Dunas de Jodorowsky’, un documental que ahonda en todo lo que pudo haber sido la versión del chileno, y que deja ver un poco de la importancia que tiene ‘Dune’ en el terreno de la ciencia ficción, y lo que logró David Lynch, y también lo que no pudo hacer. Todo un gran portento lo que significa esta obra.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos