Amazon Prime

Eduardo Yáñez de serie 'Mi Tío' usó ropa interior de mujer sin ningún prejuicio

El actor mexicano Eduardo Yáñez confesó haber usado ropa íntima de mujer y reveló los motivos para tomarlo sin ningún prejuicio 

Por Karen Magallanes

- 27 de Marzo de 2022 - 07:15 hs
Eduardo Yáñez de serie 'Mi Tío' usó ropa interior de mujer sin ningún prejuicio

Eduardo Yáñez de serie 'Mi Tío' usó ropa interior de mujer sin ningún prejuicio - Amazon Prime Video/Especial/NaciónFlix (AP)

Amazon Prime Presenta una de sus nuevas producciones que parecen apuntarse como todo un éxito para su plataforma de streaming, y es precisamente la protagonizada por José Eduardo Derbez, 'Mi Tío', una serie de comedia negra y drama, con una historia inusual que pocas veces, según sus responsables, se presenta en la pantalla chica, y no es el típico acostumbrado de la televisión abierta. 

Uno de los personajes que robará la atención es Billy, quien tiene un profundo contexto y es representado por el actor mexicano Eduardo Yáñez, quien se distingue también en el mundo del espectáculo por ser un galán de telenovelas. En el sentido del estreno, ha revelado que sin prejuicio alguno, ha utilizado ropa interior de mujer. 

Te puede interesar: Por "cobardía" actor de 'Mi Tío' casi rechaza personaje trans

Yáñez confesó que usó calzones de mujer, pero no fue un comentario hecho a la ligera, sino que atinadamente explicó sus motivos para hacerlo, y no es para llamar la atención, como se ha especulado en algunos comentarios en redes sociales luego de su íntima revelación. 

Para el actor fue todo un reto enfrentarse a su personaje que será presentado el marte 25 de marzo en el estreno de la serie 'Mi Tío' a través de Amazon Prime Video que contará únicamente con seis episodios, el papel que asume dentro de esta historia es transexual y de ahí viene la idea de haber portado dignamente la ropa interior femenina. 

Te puede interesar: José Eduardo Derbez en 'Mi Tío', lo nuevo de Amazon Prime

Si bien, Eduardo ya había confesado que en un inicio cuando su mánager Alejandra le informó del personaje, él se negó a tomarlo, argumentando que sería una responsabilidad muy grande asumir darle vida a un personaje así, pues no se trata de imitarlos, ni mucho menos parodiarlo cayendo en lo irreal y absurdo, sino personificarlos como son, también añadió que terminó por aceptarlo como una misión. 

No se trataba de imitar a uno de ellos ni "jotearlo". Se trataba de convertirme en mujer y decidí convertirme en mi mamá, fue mi modelo a seguir". 

 

Billy es un personaje reflexivo que se presentará en 'Mi Tío' 

Al aceptar ser Billy, recibió también la recomendación de Guillermo Arriaga de utilizar ropa interior femenina para poder adentrarse de lleno en su personaje, y estuvo convencido de que eso le ayudaría a hacer las cosas mejor: 

Cuando me hizo esa sugerencia, dije: 'Esta es la clave del personaje'" 

No lo pensó dos veces y comenzó a usar la ropa interior de mujer para realizar el personaje de Billy que, a pesar de que se trata de una comedia negra, tiene bastante fondo de reflexión sobre algunos temas. Billy es miembro de la comunidad LGBT+, pero no siempre fue así. 

En los inicios que veremos en pantalla, es un rockero que se la pasa conquistando y abusando de las mujeres, después encuentra a su pareja y decide casarse, con quien procrea una hija y al tiempo, es abandonado por su esposa. Esto lo lleva a reflexionar sobre su vida y asumir todas las responsabilidades que según confiesa el actor, mayormente son delegadas a las mujeres y no debería de ser de esa manera. 

Billy tiene que asumir la educación de su hija, guiarla por un buen camino y eso hace que comience a sentir repudio por su género, ahora decidido, transforma sus ideales para convertirse en una mujer ejemplar y una madre excepcional. Así, su personaje y la serie pretenden de cierto modo visibilizar y reconocer el activismo de la comunidad transexual en México, pero con un buen lugar para todas esas personas que, en palabras del actor, luchan por conseguir una digna posición en la sociedad y la justicia por sus derechos. 

Eduardo Yáñez aprovechó la oportunidad para aclarar que de ningún modo pretende ofender a la comunidad transexual, sino que todo lo contrario, lo hizo con mucho respeto sin parodiar a cualquiera de sus miembros. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos