Amazon Prime

'El Cid' y 4 series españolas que puedes ver en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video también tiene un amplio catálogo de series españolas en su plataforma de streaming, entre ellas la popular historia medieval de ‘El Cid’

Por Kimberlyn Flores

- 27 de Febrero de 2021 - 19:57 hs
El-Cid-Amazon-Prime-Video

El-Cid-Amazon-Prime-Video - Especial (Especial)

Las series españolas se hacen espacio en todas las plataformas de streaming, es por ello que esta vez nombramos a algunas de las que puedes encontrar en Amazon Prime Video. Algunas probablemente las has escuchado más de una vez, pero algunas otras podrían ser nuevas para ti. 

Desde historias en medio de la era medieval o bien, en plena guerra, que se inspiran en hechos reales; hasta aquellas que son un poco más actuales y están más inclinadas por la trama de fantasía, son las que podrás encontrar en este servicio de streaming. 

Te puede interesar: 5 series españolas en Netflix que no son ‘La Casa de Papel’

El Cid

Una de las más populares de Amazon Prime Video, pues cuenta la historia de uno de los personajes más recordados de España, más bien de un guerrero: Rodrigo Días de Vivar. Él es considerado un héroe militar en el país europeo. Su apodo era ‘El Cid’, y así es como se le conoce popularmente. 

En esta serie, quien le da vida a este líder de la fuerza armada española, es ni más ni menos que Jaime Lorente, a quién también conocemos por su participación en el éxito de Netflix, ‘Elite’. A pesar de que se estrenó a finales del 2020, ya se tiene una segunda temporada en desarrollo con él en el protagónico y bajo la producción de Javier Velasco

 

Patria

A diferencia de la primera, esta es una serie original de HBO pero la puedes ver a través de Amazon Prime Video gracias al convenio que las dos compañías tienen. Esta, ha sido una de las series españolas que mayor popularidad han tenido desde su estreno, pues su producción de película y su trama histórica que oscila entre lo dramático y el suspenso, ha atrapado por completo a sus espectadores. 

El relato que acá se conoce es el del conflicto vasco que es narrado a través del protagónico de dos familias que se ven sumamente separadas debido a las diferencias políticas y que se relacionan con el ETA, una organización terrorista que azotó a España por muchos años. 

 

El Internado: Las Cumbres

La serie más reciente que la plataforma de streaming ha lanzado, y que además es un reboot de la clásica española ‘El Internado: Laguna Negra’ que transmite Antena 3 en la década de los 200. Acá se revive la historia de aquel entonces pero desde una versión más moderna y con una subtrama dramática adolescente. 

Te puede interesar: Leyendas Legendarias en El Internado: Las Cumbres de Amazon Prime Video

Dime Quién Soy

Otra que también es original de HBO pero a la que puedes acceder gracias al convenio vigente de las dos compañías. Acá regresas a los años 30 en medio de la guerra civil española, aunque sí protagonista buscará alejarse de ese conflicto y darse una vida de lujosas aventuras, algo que la convertirá en un enigma y un misterio incluso para su propia familia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos