Amazon Prime

El Señor de Los Anillos, y los 6 datos que todo fan de la tierra media debe conocer

El Señor de Los Anillos es una de las franquicias importantes del mundo del cine, la cual, está llena de datos curiosos que todo fan de esta saga debe conocer

El Señor de Los Anillos, y los 6 datos que todo fan de la tierra media debe conocer

El Señor de Los Anillos, y los 6 datos que todo fan de la tierra media debe conocer - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

Son pocas las franquicias que pueden presumir de la fama que posee El Señor de Los Anillos, debido a que es una producción que parece no pasar de moda, incluso, está cerca de estar su primera serie, la cual, está siendo producida por Amazon Prime Video, por ello, es un momento idóneo para recordar los datos curiosos de esta saga que todo fan debe conocer.

La Voluntad de Tolkien

Todos los fanáticos de El Señor de Los Anillos saben que esta historia fue creada por el célebre J.R.R. Tolkien, pero, pocos saben, que en vida el escritor dejó muy en claro una cosa para sus descendientes, ya que en caso de que se hiciera una adaptación de sus libros para la gran pantalla, Disney nunca tendría que estar involucrada, debido a que, para Tolkien, las adaptaciones de la compañía del ratón resultaban malas.

El Presupuesto

Con las tremendas imágenes que muestra la trilogía de ‘El Señor de Los Anillos’ muchos pensarían que su presupuesto para su realización rompió un récord, sin embargo, es todo lo contrario, debido a que las tres películas iniciales tuvieron un costo de 280 millones de dólares, es decir, un promedio de 90 millones de dólares para cada una, algo que puede sonar muy alto, pero se queda muy por debajo de los grandes presupuesto de principios de los 2000, y aun así, se convirtió en un historia épica en los cines.

Te puede interesar: ¿Dónde ver la versión extendida de ‘El Señor de Los Anillos’?

El anillo único si termino en manos de Frodo

Aunque al final de ‘El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey’, Frodo destruye el anillo, en la vida real, el actor que interpretó a este hobbit, Elijah Wood, si conservo este preciado objeto, debido a que el director de esta trilogía, Peter Jackson, decidió obsequiar al artista uno de los anillos que se usaron para grabar las películas.

Te puede interesar: ¿Gandalf vs Dumbledore? Fans de El Señor de Los Anillos y Harry Potter eligen al mejor mago

¿Un enano de 1, 85 de altura?

En la trilogía de El Señor de Los Anillos’ solo vemos a un enano, nos referimos a Gimli, el personaje que formó parte de la Comunidad del Anillo, y terminó haciendo un tremendo equipo con Legolas y Aragorn, no obstante, pese a que en la pantalla lucia igual de alto que un niño, en la vida real el actor que interpretó a Gimli tiene una altura de 1, 85 metros, lo que demuestra la calidad de los efectos especiales en estas cintas.

El Récord en los Oscar

Esta franquicia puede presumir de ser una de las que más nominaciones recibió en los premios Oscar, debido a que la trilogía obtuvo nada menos que 30 nominaciones, lo que se aleja por completo de otras sagas del cine como Harry Potter y Star Wars. Cabe mencionar, que la joya de la corona es ‘El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey’, debido a que en 2004 ganó las 11 categorías en la que fue nominada para estos premios, convirtiéndose en la única cinta que lo ha logrado.

El sonidos de los Orcos

Los Orcos son criaturas que sorprendieron al público en estas películas, debido a que mostraron una gran caracterización, además, algo que los fans más identifican, son los sonidos que hacen en batalla, y aunque no lo creas, el director Peter Jackson usó  al público asistente de un partido de rugby para recrear los sonidos de lucha usados en los filmes.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Amazon Prime

Síguenos