Amazon Prime

El documental ‘Los Tigres del Norte: Historias que Contar’ será la clausura del FICG 

El nuevo documental del famoso grupo de música regional, ‘Los Tigres del Norte: Historias que Contar’, se proyectará en la clausura del FICG 

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Junio de 2022 - 14:51 hs
El documental ‘Los Tigres del Norte: Historias que Contar’ será la clausura del FICG 

El documental ‘Los Tigres del Norte: Historias que Contar’ será la clausura del FICG  - Cortesía (IG @lostigresdelnorte)

Después de una semana llena de actividades, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) está por llegar a su fin y la película que dará cierre a todo el evento es ni más ni menos que ‘Los Tigres del Norte: Historias que Contar’. Se trata del nuevo documental de la exitosa agrupación de música regional que será el encargado de clausurar toda la ceremonia.  

Este nuevo documental de los Tigres del Norte, se dio a conocer recientemente como una de las producciones originales de Amazon Prime Video que estaban cerca de ser lanzadas. Sin embargo, se desconocía que el título tendría posibilidad de llegar también a la pantalla grande a través del FICG.

Te puede interesar: 'Sé dócil: Oración y obediencia' la polémica serie de Netflix

Según la programación del prestigioso festival de cine en la capital tapatía, ‘Los Tigres del Norte: Historias que Contar’ será la película documental con la que el evento se despida de su edición 37 de forma oficial el próximo 18 de junio en la Sala Plácido Domingo dentro del Conjunto Santander de Artes Escénicas.  

La cinta dirigida por Carlos Pérez Osorio, el mismo detrás de ‘Las Tres Muertes de Marisela Escobedo’; llegará a streaming un día antes de que se estrene en el FICG. Este 17 de junio será cuando la película arribe a Amazon Prime Video, para que todo el mundo pueda disfrutar de la historia de este exitoso grupo musical a través de su catálogo.

La vida de Los Tigres del Norte a través de documentales 

A pesar de que ‘Los Tigres del Norte: Historias que Contar’, es uno de los documentales que más profundidad tienen sobre la vida de este reconocido grupo conformado por Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Óscar Lara; hay otros que también han contado parte importante de su historia y trayectoria.  

Tal es el caso de ‘Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom’, un documental original de Netflix en donde los músicos y cantantes visitan la Prisión Estatal de Folsom en California, Estados Unidos; el reclusorio en donde decidieron hacer un concierto para todos los que se encontraban en él, donde gran parte de la población eran fieles fans de sus canciones. Además, dicho lugar es histórico porque anteriormente, Johnny Clash también había dado una presentación.  

Te puede interesar: La historia de los Muxes llega a HBO Max con nuevo documental

De momento, estos dos documentales son los únicos que tiene el grupo musical en sus más de cincuenta años de carrera; en donde buscan contar al mundo gran parte de su vida o de momentos importantes de su historia: desde sus primeros pasos en la industria, hasta ganar varios Premios Grammy e incluso, poder cantar para prisioneros en una cárcel real.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos