Amazon Prime

El final de Vikingos explicado por Michael Hirst ¡Sin dudas!

Michael Hirst, el creador de Vikingos, explica el final de la serie y la escena final de la paya, y confiesa las posibilidades de realizar un spin off

Por Karen Magallanes

- 13/01/2021 05:20

El final de Vikingos explicado por Michael Hirst ¡Sin dudas! - Cortesía (Foto: Especial)

El inevitable final de Vikingos llegó con su sexta temporada (Amazon Prime Video, TNT y Netflix), y a pesar que los fanáticos esperaban más revelaciones, hubo algunas cosas que no quedaron tan claras, si bien, los hilos de la historia fueron bien tejidos, lo ocurrido en la escena de la playa abre la puerta a algunas teorías y especulaciones que hacen pensar que no ha sido el final definitivo.

Y es que algunas muertes no convencieron del todo, o al menos no eran como los fans querían, por ello Michael Hirst, el creador de Vikingos, ha dado la cara a unas semanas de haber estrenado el final y explica el final a detalle y da su argumento de por qué la serie tenía acabar precisamente en la sexta temporada.

Te puede interesar: Vikingos: Vahalla, el spin off detiene grabaciones indefinidamente

Una explicación con alerta de spoilers

Aunque es probable que ya todos los seguidores de Vikings ya hayan visto todas las temporadas, es preciso y justo aclarar que si no quieren spoilers, este es el momento de detenerse y guardar este contenido para cuando hayan llegado hasta el último episodio porque Hirst no se anduvo con rodeos.

Te puede interesar: Vikingos: Floki estaría fuera la nueva temporada

La exta y última temporada eliminó a muchos personajes, aunque consideramos que no quedaron muchas tramas sueltas y más bien, fueron precisos, pero Michael Hirst, el creador de Vikingos, explicó que en el último episodio en el que estuvo de regreso Floki (Gustaf Skarsgård), el creador decidió que su fin fuera más positivo.

Por eso, en la escena final aparece Floki junto a Ubbe (Jordan Patrick Smith), en medio de una profunda conversación al pie de la playa. Floki está más que devastado y ya ha perdido la fe, por lo que abre su corazón y le confiesa a su amigo que pronto llegará su muerte. En ese punto, Hirst señala que sabe que está muriendo pero no cae en la preocupación, ahora destrozado y sin fe, por fin encuentra su propia paz.

Además explica que, la pregunta hecha por el hijo de Rangar: “¿Este es el final?", tiene el efecto de cuestionar si este es el final de la vida tras haber puesto en duda la existencia de los dioses, pero es la apertura a creer que habrá mucho más de Floki, puesto que se sabe que habrá un spin off, y sea probablemente esta trama la que tenga un nuevo comienzo.

Por otra parte, Hirst abunda en las muertes ocurridas, sobre todo en las de Ivar y Bjorn, y señala que ambas han sido justas para los personajes aunque el hecho de acabar con dos hijos de Rangar no haya sido tan satisfactorio para los fans. Apunta que en los episodios finales ambos tuvieron la oportunidad de la redención, por lo que el hecho que haya hecho cosas heroicas, no iba a funcionar más que aquellas veces que las hizo mal.

Bjorn era un gobernante muy malo, que ha tomado muy malas decisiones, aunque también se le da la oportunidad de redimirse salvando a su pueblo”, comenta Hirst.

El creador deja bastante claro que las muertes han sido indispensables y que no tienen más que el objetivo de cerrar la trama de cada personaje aunque eso fuera un desafío para dejar satisfecha a la audiencia porque si bien es cierto que ya no había más oportunidad para ellos, eran unos de los más queridos.

Hirst tuvo claro siempre que Vikingos no debería ir más allá de las seis temporadas y trabajando en un proyecto durante siete años, sabía perfectamente hacía a dónde llevar la historia. Pero si bien, es el fin de Vikings, no lo es del todo para la producción que ha emprendido el desarrollo del spin off Valhalla que podrá estrenarse en 2022.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Amazon Prime