Amazon Prime

El pasado criminal y policial de Pedro Pascal en La Ley y el orden

Pedro Pascal, actualmente conocido por The Mandalorian, tiene un pasado criminal en la serie La Ley y el Orden, que fuera en teoría su escuela para Narcos 

Por Karen Magallanes

El pasado criminal y policial de Pedro Pascal en La Ley y el orden

El pasado criminal y policial de Pedro Pascal en La Ley y el orden - Cortesía (Foto: Especial)

El actor chileno Pedro Pascal que recientemente está en el ojo del público gracias a su protagónico en The Mandalorian, la serie derivada de Star Wars que se transmite en la plataforma de streaming de Disney Plus, se ha ganado el cariño de la audiencia por su sencillez, y parte de ellos se debe a su indiscutible talento, no lo ha demostrado solo como Mando, sino que ha tenido otras actuaciones que vale la pena rescatar del baúl de los recuerdos.

Pedro Pascal, quien goza de la fama de Mando a pesar que en la serie The Mandalorian solo una ocasión se le ha visto el rostro, también tiene un oscuro pasado criminal y policiaco, pero tranquilos, esto únicamente en la industria cinematográfica y de entretenimiento, y no solo vamos a referirnos a su actuación en ‘Narcos’ (Netflix) en donde se desempeña como agente de la DEA, Javier Peña, sino que también formó parte de ‘La Ley y el Orden’ (Amazon Prime Video).

Te puede interesar: Pedro Pascal fue a los cuarteles de la DEA para entrenar para Narcos

Sí, y es que aunque el también actor de ‘Game of Thrones’ (HBO) está relacionado en la actuación criminal al mundo de la serie ‘Narcos’, también ha formado parte de la exitosa y legendaria serie ‘La Ley y el Orden’ que se mantiene vigente con 22 temporadas y al menos ha sido renovada para dos más. Pero al ser una de las producciones más extensas de la televisión, es evidente que no recordemos todo, incluso la misma cara de Pedro Pascal.

Te puede interesar: 3 películas de Pedro Pascal que son de ciencia ficción

Aunque todos quisiéramos que en algún momento hubiera aparecido como parte del equipo de Olivia Benson (Mariska Hargitay) y Elliot Stabler (Christopher Meloni), la realidad es que el actor no estuvo en las temporadas de la Unidad de Víctimas Especiales, sino que la primera vez que apareció en ella, fue en el episodio ‘Weeping Willow’ emitido en 2006, que forma parte de ‘La Ley y el Orden: Intento Criminal’. Es ahí donde habría comenzado su pasado criminal para las series televisivas.

En esa oportunidad, encarnó a Reggie Luckman en el episodio 10 de la temporada 6 (121 en general) en donde encarna a un secuestrador que es identificado gracias a un video. Su participación no paró ahí para la franquicia, en 2008 volvió a ser parte de un episodio más titulado ‘Tango’ para ‘La Ley y el Orden’ en donde dio vida a Tito Cabassa, el responsable de un asesinato y violación.

En 2009, nuevamente apareció en un episodio de ‘La Ley y el Orden: Intento Criminal’ para el episodio ‘The Glory That Was’, en donde fue Kevin "Kip" Green.

Pedro Pascal en la Unidad de Víctimas Especiales

Finalmente, el deseo de que formara parte de la Unidad de Víctimas Especiales sucedió, dejando atrás la actuación como criminal aunque no del todo, y adentrándose en el cast del episodio de 2011 ‘Smoked’, en donde encarnó al Agente Especial Greer. Se trata de un elemento corrupto de la ATF que arrestado por haberle proporcionado un arma a Eddie Skinner, misma que habría sido utilizada para perpetuar el asesinato de Annette Fox, las cosas no acaban nada bien para él, puesto que Jenna Fox, hija de Annette, termina en venganza con la vida del agente interpretado por Pedro Pascal.

Un episodio en donde además, lucha sin cansancio por intimidar a los agentes Olivia Benson y Elliot Stabler, además de obstaculizar su trabajo de cualquier modo. 

Así, el chileno habría tenido un extenso recorrido por las filas criminales de la televisión antes de haber llegado a formar parte de ‘Narcos’, por lo que en teoría, sus participaciones en la franquicia de ‘La Ley y el Orden’, le habrían servido de escuela para ejecutar su personaje en 2015, aunque también figura en el elenco de otras series igual de reconocidas que ‘Law & Order’ pero de eso hablaremos después.  

¿Eres fan de Pedro Pascal?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Amazon Prime