Amazon Prime

“Es un honor”: Freddie Highmore sobre interpretar médicos en ‘The Good Doctor’ 

El protagonista de ‘The Good Doctor’, Freddie Highmore, considera que interpretar médicos en pantalla y la serie es un completo “honor” 

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Febrero de 2022 - 11:38 hs
“Es un honor”: Freddie Highmore sobre interpretar médicos en ‘The Good Doctor’ 

“Es un honor”: Freddie Highmore sobre interpretar médicos en ‘The Good Doctor’  - Especial (Cortesía | ABC)

Uno de los dramas médicos más famosos alrededor del mundo es ‘The Good Doctor’, protagonizado por Freddie Highmore, quien se convierte en un especialista de la salud con autismo, siendo un genio en su área. Al par de la quinta temporada de esta serie, el actor ha revelado de para él es un “honor” poder interpretar a este tipo de personajes, sobre todo en el contexto actual.  

‘The Good Doctor’ es una serie dramática de ABC, basada en el dorama coreano, ‘Good Doctor’. Dicha producción se enfoca en contar situaciones con las que se enfrentan los médicos en su trabajo, día a día; para dar cuenta de lo que se vive en un quirófano, sala de emergencias, consultorios y demás; siendo Freddie Highmore es el protagonista de la historia.  

Te puede interesar: Freddie Highmore protagoniza ‘Asalto a la casa de moneda’

En entrevista con Culto, el joven que da vida a Shaun Murphy, compartió que ni él ni nadie del elenco que, interpretada a un médico, se tomaba a juego sus respectivos personajes. Considera que, en realidad, llevar situaciones del sector de salud a la pantalla y que, además, dar vida a personas que se dedican a ello, era algo de mucha responsabilidad y de darle relevancia. 

En realidad, estamos fingiendo ser médicos, en lugar de poner nuestras vidas en riesgo de verdad. Creo que se siente cada vez como un honor y una responsabilidad no tomarnos a la ligera llevar a los médicos a la televisión”, añade el intérprete. 

También señala que el contexto actual, en lo que respecta al sector de salud, ha influenciado mucho en la forma en la que se desempeñan dentro de ‘The Good Doctor’, desde la manera en que interpretan a los personajes de la serie. A su vez, menciona que estar cerca del tema desde su trabajo y teniendo en cuenta la pandemia, ha logrado apreciar más al cuerpo médico.  

El mundo en el que vivimos ha cambiado en los últimos cinco años, pero especialmente en los últimos dos, en lo que respecta a la pandemia. Creo que eso cambió la forma en que observamos a los personajes y la apreciación en torno a los médicos”, señala. 

¿Dónde ver ‘The Good Doctor’? 

A pesar de que ‘The Good Doctor’ es originalmente, una producción de la cadena televisiva estadounidense, ABC; la serie no se encuentra en la plataforma de streaming de dicha compañía. Por el contrario, está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, quien recientemente la acogió para todos aquellos que son fans de esta trama y de las historias médicas.  

Las cinco temporadas que tiene ésta serie se encuentran actualmente en la platafaforma de streaming, siendo la última estrenada en 2020 en televisión y en el servicio digital en 2021. Se estima que podría haber posibilidades para una sexta entrega, pero hasta el momento, no hay noticias sobre que ésto pueda suceder, por lo que tendremos que esperar a una confirmación. 

Te puede interesar: Freddie Highmore de The Good Doctor se casó en secreto

Por ahora, solo podemos disfrutar de la historia que nos cuentan las cinco entregas que tiene 'The Good Doctor', en espera de que se confirme una nueva producción. Donde vemos todo tipo de problemas de salud y las formas en la que los especialistas se deben de enfrentar a éllas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos