Amazon Prime

Imperdibles películas mexicanas nominadas y ganadoras del Ariel, en Amazon 

Los Premios Ariel 2021 ya están cerca y para amenizar el ambiente, algunas de las películas mexicanas ganadoras de la estatuilla están en Amazon

Imperdibles películas mexicanas nominadas y ganadoras del Ariel, en Amazon 

Imperdibles películas mexicanas nominadas y ganadoras del Ariel, en Amazon  - Especial (Nación Flix | Cortesí)

Después de una larga espera, los Premios Ariel 2021 ya están por celebrarse para reconocer a lo mejor del cine mexicano, pero para ir ambientando la fecha, podemos hacer un maratón con las películas mexicanas que han ganado la estatuilla y que se encuentran disponibles en streaming. En el caso de Amazon Prime Video, hay varias que no nos podemos perder. 

Sueño en Otro Idioma

Cuándo un joven decide ir a una comunidad veracruzana donde quedan los últimos hablantes de la lengua indígena zikril, para así documentar el mismo antes de que esta se extinga por completo. Los últimos residentes que saben hablarlo son Isauro y Evaristo, pero se niegan a hablar juntos, pues desde hace años no se han dirigido la palabra pues se dice, que se pelearon por el amor de la misma mujer. 

Te puede interesar: ¿Cuándo, dónde y a qué hora ver los Premios Ariel 2021? 

Esta es una película bastante emotiva y que realmente logra mostrar las raíces de esta comunidad indígena de Veracruz,  a través de esta sensible historia que a pesar de parecer tratar de una cosa, termina sorprendiendo muchísimo. Si te gustó ‘Call Me By You Name’, no debes perderte ‘Sueño en otro idioma’ que ganó 6 Premios Ariel de 16 nominaciones.

Cómprame un Revólver

Otra de las películas mexicanas que se encuentran en Amazon Prime Video es ‘Cómprame un Revólver’, donde vemos los estragos del narco, el crimen organizado, la violencia y la inseguridad, a través de los niños. Sobre todo, busca concientizar sobre el riesgo de ser niña o mujer en México, donde día con día desaparecen miles del mapa de este país. Es importante recalcar que esta cinta no obtuvo ningún Ariel, pero estuvo nominada a ocho. 

Belzebuth

Con el protagónico de Joaquín Cosío como el investigador Emmanuel Ritter, vemos cómo este se adentra en un caso bastante extraño y escalofriante pues después de experimentar un trágico hecho, se enfrenta a una serie de asesinatos que le traen el trauma de regreso. Para afrontar la situación, contacta con un ex sacerdote que podría ayudarlo con todos estos crímenes que parecen surgir de un ente maligno. Ganó dos Ariel en 2018.

Los Adioses

Esta es la película biográfica de Rosario Castellanos, que se enfoca sobre todo en su lucha por encajar en un México de los años 50 que no parecía estar dispuesto a permitir que una mujer estudiara, escribiera, enseñara y que encima, fuera madre y esposa.Tessa Ía y Karina Gidi protagonizan esta película dirigida por Natalia Beristán que fue ganadora de la estatuilla a Mejor Actuación Femenina para Gidi.

Te puede interesar: Netfllix: Películas mexicanas ganadoras de los Premios Ariel 

Recuerda que los Premios Oscar 2021 se celebrán el próximo 25 de septiembre a través de Canal 22 en punto de las 9:00 P.M. Hora México. Acá se anunciarán quiénes son los ganadores de esta edición, siendo 'Sin Señas Pariculares' y 'Las Tres Muertes de Marisela Escobedo', algunas de las favoritas para llevarse la estatuilla. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos