Amazon Prime

In the Same Breath: el documental sobre lo que pasó en 2020

El documental ‘In the Same Breath’ llegó al Festival de Sundance de 2021, el cual cuenta lo que pasó vivió el mundo en 2020 desde China hasta EE.UU.

Por Kimberlyn Flores

-
In the Same Breath: el documental sobre lo que pasó en 2020

In the Same Breath: el documental sobre lo que pasó en 2020 - Especial (HBO)

El Festival de Sundance 2021 dio la bienvenida recientemente a uno de los documentales que más han impactado al evento de cine: ‘In The Same Breath’. Esta es una producción que cuenta lo que el mundo pasó y vivió durante 2020, haciendo un recorrido desde China hasta Estados Unidos. 

La directora de este largometraje documental es Nanfu Wang, que ya ha llegado al mundo a través de ‘One Child Nation’ que está disponible en Amazon Prime Video pero que ahora muestra un lado más crudo de la situación actual de todo el planeta: la pandemia que desde hace ya casi un año no cesa. 

Te puede interesar: Mexicanos que la rompen en Festival de Cine de Sundance 2021

De acuerdo con quienes han podido ver esta película a través del Festival de Sundance, pues es el único lugar donde se ha estrenado, esta producción muestra un lado de la situación sanitaria que tanto gobiernos como medios se han encargado de maquillar un poco. 

A pesar de que si muestra la realidad de una forma más dura a como estamos acostumbrado a través de las noticias, parece que ‘In the Same Breath’ no puede evitar tener la perspectiva personal de la directora, quien es originaria de la región donde surgió la epidemia y que además radica en el país que hasta el momento reporta más decesos a causa de ella, EE. UU. 

'In the Same Breath’ en HBO

Este documental no tiene mucho que se anunció públicamente y cuando lo hizo fue a través de las redes sociales de HBO, sin embargo su estreno oficial fue a través del Festival de Sundance y los asistentes fueron los primero en poder ver esta otra cara de la realidad que ha impactado en múltiples formas al mundo entero. 

Te puede interesar: Películas más esperadas del Festival de Cine de Sundance 2021

La expectativa que se ha generado con respecto a este trabajo ya es algo grande, pues a poco tiempo de revelarse por primera vez en el Festival de Sundance, los presentes quedaron impactados por la crudeza de las imágenes y la impresión de los datos que por mucho, señalan a los gobiernos de los grandes países en cuestión. 

Hasta hace poco la plataforma de HBO Max fue la que recibió este documental en su catálago por lo que no podemos perdernos de esta narrativa real que describe cómo se ha llevado la situación en ambos países desde que China reportó los primeros casos positivos a inicios del 2020. 

¿Te gustan los documentales?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos