Amazon Prime

Kristen Stewart, de ser criticada por ‘Crepúsculo’ hasta ser nominada a los Oscar 

A pesar de que su fama llegó con muchas críticas por ‘Crepúsculo’, Kristen Stewart ha evolucionado de dicha etapa y ahora, está nominada a los Oscar 2022 

Por Kimberlyn Flores

- 10 de Febrero de 2022 - 20:10 hs
Kristen Stewart, de ser criticada por ‘Crepúsculo’ hasta ser nominada a los Oscar 

Kristen Stewart, de ser criticada por ‘Crepúsculo’ hasta ser nominada a los Oscar  - Cortesía (Neon)

Es bastante común que los actores que forman parte de una franquicia y que, además, ganan fama con dichos proyectos, sean criticados por los expertos de cine e inclusive, por algunas personas que no se quedaron satisfechos con el trabajo de interpretación. Kristen Stewart fue una de las que sufrió dicha etapa por ‘Crepúsculo’, pero ahora, esos tiempos han quedado atrás pues inclusive, ha logrado una nominación a los Premios Oscar 2022.  

Antes de que el mundo supiera el nombre de Kristen Stewart por interpretar a Bella Swan en al saga de ‘Crepúsculo’, la actriz había recibido algunos elogios por algunas de sus actuaciones, tal es el caso de ‘Speak’, en la que con apenas 13 años logró conquistar a los especialistas de la industria. Después de eso, tomó más papeles en otras películas, pero nada realmente destacable, fueron un par de años después cuando tomó el trabajo que la cambiaría la vida.  

Te puede interesar: Premios Oscar 2022: Las y los nominados a mejor actuación

Durante los últimos años de la década de los 2000 comenzó a desarrollarse la adaptación cinematográfica de ‘Crepúsculo’, la saga literaria de Stephenie Meyer. Kristen Stewart fue la seleccionara para darle vida a la protagonista, Bella Swan; quien compartiría pantalla con Robert Pattinson y Taylor Lauther, intérpretes de Edward Cullen y Jacob Black; actores poco conocidos que verían llegar su fama con el estreno de esta película.  

Si bien, su estreno causó furor en todo el mundo dentro del público adolescente, hasta crearse un férreo fandom que se dividió en Team Jacob y Team Edward; los críticos no parecieron nada felices con el resultado...las actuaciones de cada uno fueron sumamente criticadas. Veinte años después, el panorama ha cambiado de forma considerable y para la actriz, las cartas se han volteado de forma drástica.  

Desde hace algunos años, Robert Pattinson ha sido aplaudido por su trabajo en pantalla ya sea por ‘High Life’o ‘El Diablo a Todas Horas’; pero ha trabajado su reconocimiento con cada proyecto actoral. Mientras que Taylor Launther recién regresó a la pantalla después de un largo tiempo sin tomar ningún trabajo frente a cámaras. Y en el caso de Kristen Stewart, ha sido algo mucho más brusco, sorprendente pero emotivo y significativo.  

Kristen Stewart, la favorita de los Premios Oscar 2022 

Después de una racha de críticas por ‘Crepúsculo’, Kristen Stewart tomó el mismo camino que Robert Pattinson, trabajaron en proyectos pequeños e independientes; aunque, en su caso, ninguno había hecho ruido realmente. Fue con ‘Los Ángeles de Charlie’ cuando volvió a estar bajo el ojo público, con una divertida historia; pero su protagónico en ‘Spencer’ le dio un reconocimiento mundial que nadie esperaba.  

Te puede interesar: Actuaciones de Kristen Stewart en películas dramáticas desconocidas

Cuando la cinta llegó a salas de cine estadounidenses los expertos del cine, catalogaron a ‘Spencer’ como el mejor trabajo de la actriz y es que, su interpretación como la Princesa Diana de Gales fue tan leal, real y cruda que cautivó incluso a aquellos que nunca había escuchada nada sobre la difunta mujer que pertenecía a la realeza británica. Desde su voz y gestos hasta su particular caminar, Stewart dio una gran interpretación que convenció a todos, incluso a La Academia.  

Ahora, la intérprete está nominada a los Premios Oscar 2022 a Mejor Actriz, siendo la única en la que ‘Spencer’ participa en esta ceremonia. Lo cierto es que, eso no es todos, pues a pesar de que se encuentra en esta categoría junto a Olivia Colman, Jessica Chastain, Penélope Cruz y Nicole Kidman; parece ser ella quien podría llevar el prestigioso galardón, mostrando la ironía de la vida, pues recientemente dijo a Variety que no le importa ganarlo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Amazon Prime

Síguenos