Amazon Prime

La increíble serie de Amazon, ‘Invencible’ sobre un joven superhéroe con problemas paternales

Recientemente se ha estrenado otra serie en la plataforma de Amazon Prime Video llamada Invencible, del creador de The Walking Dead sobre un joven superhéroe

Por Jorge Ruiz

- 04 de Abril de 2021 - 17:00 hs
Invencible: la gran serie de Amazon de un héroe con problemas

Invencible: la gran serie de Amazon de un héroe con problemas - Especial (Cortesía)

El creador de ‘The Walking Dead’ sorprendió al mundo con uno de los cómics de zombies más exitosos de todos los tiempos, y ahora llega al mundo de la animación tradicional para traernos ‘Invencible’, una serie para Amazon Prime Video sobre un chico con superpoderes, nada nuevo aquí, pero el problema viene cuando se es hijo de uno de los superhéroes más poderosos del mundo.

El pasado 26 de marzo se estrenó en la plataforma de Amazon los tres primeros episodios de ‘Invencible’, que rápidamente iniciaron las comparaciones con la otra joya de la corona del servicio como lo es ‘The Boys’. Y ahora que ya se ha estrenado el cuarto capítulo, podemos decir que se aleja a todo lo visto en el UCM de Marvel o en el UEDC. 

Te podría interesar: ‘Invencible’ la nueva serie de Amazon que da un giro a los superhéroes

Pero para esta ocasión hablaremos sobre los problemas que vive el joven Mark Grayson, el cual tiene una relación muy particular con su padre, y es que no es hijo de una persona cualquiera, es el primogénito del mismo OmniMan, un ser de otro planeta que tiene apariencia humana, y quien es el superhéroe más poderoso de nuestro planeta.

Te podría interesar: Si te gustó ‘The Boys’ seguro amarás ‘Invencible, la nueva serie de Amazon

Sí, muchas otras obras tienen una historia similar, como por ejemplo el mismo Goku de ‘Dragon Ball’ o el propio Superman, pero mientras estos velan por la paz a través de la fuerza bruta, OmniMan no es nada parecido a ellos, pues sus método de pelea es la violencia pura. Y es aquí cuando entra el joven protagonista, quien además de tener tan solo 18 años, será el heredero de los poderes de su padre.

La figura paterna de 'Invencible'

En otras obras hemos visto cómo el protagonista tiene una figura paterna que lo guía y orienta por el camino del bien. Bien puede ser el Tío Ben de Spiderman y sus sabias palabras, y tal como en este caso, muchos de los padres en la ficción como en la realidad ven en sus hijos la oportunidad de seguir un legado de enseñanzas y aprendizajes, y seguir vivos a través de sus hijos.

Desde el cómic de ‘Invencible’ ya se puede ver que la situación de Mark Grayson con su padre no es la más perfecta, ni siquiera está cerca. Y es que no es casualidad que su parecido con Superman sea un pilar central de la historia. De hecho, muchos de sus personajes son contraparte de otros superhéroes famosos, incluso hay una ‘Liga de la Justicia’ llamada ‘Los Guardianes’ con versiones de Batman, Flash, Wonder Woman, entre otros.

Y es por eso que cuando Mark se da cuenta de que su padre no viene a defender a la tierra de sus amenazas, sino a conquistarla, cuando él, junto a la audiencia, se da cuenta de que los superhumanos también podrían esconder intenciones secretas detrás. Lo cual resulta inevitablemente en algunas de las batallas más violentas que hemos visto no solo en los cómics, sino también en serie animada alguna. 

¿Vas a ver 'Invencible' de Prime Video?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos