Amazon Prime

‘Mank’ de Netflix, la película sobre el escritor de ‘Ciudadano Kane’ 

La nueva película de David Flicher es ‘Mank’, la cual está inspirada en un guión que dejó el padre del director y que era sobre el escritor de Citizen Kane,  Herman Manckiewicz

Por Kimberlyn Flores

- 25/10/2020 10:25

Netflix estrenará pronto la nueva película, Mank, de David Flicher que trata sobre el proceso que tuvo Herman J. Mackiewicz al crear el guión del aclamado film Ciudadano Kane de Orson Welles pero que también tocará un antes y un después de que la película se proyectará en las salas de cine.

Citizen Kane es una de las películas más reconocidas dentro del mundo cinematográfico por su gran narración, que fuera dirigida por Orson Well y escrita por Herman J. Mankiewicz. Hay quienes llegan a considerarla como la primera película por la innovación que creó en la forma de contar su historia. 

Te puede interesar: ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ el documental que cimbra Netflix México

Hace más de 70 años de dicha película y ahora, la plataforma de Netflix le dará la bienvenida a una historia que se remonta a aquellos tiempos de filmación y creación, específicamente en los años 30 y 40, para conocer un poco del detrás de escenas de uno de los escritores de la exitosa película. 

¿Quién es Herman J. Mackiewricz?

El guión de Mank está basado en un borrador que dejó el padre de David Flitcher, que se basaba en el periodo en el que Mackiewicz estuvo trabajando en la escritura de la historia de Citizen Kane. Pues esta película fue tratada de ser censurada en todos los cines ya que hablaba o se inspiraba en un magnate millonario y totalitario. 

Años después Flitcher decide retomar este texto y le comienza a dar forma a Mank, que narra de forma detallada todo lo que el escritor de Ciudadano Kane vivió antes, durante y después de llevar la pluma de dicha película, que a decir verdad, no fue poca cosa. 

Mank, promete ser una gran película no solo porque viene de la mano de la historia de Citizen Kane, sino porque está creada precisamente por Flicher, el cuál tiene un amplio historia de grandes obras como El Club de la Pelea  y Se7en o Siete Pecados, ambos con Brat Pitt. 

La nueva cinta está planeada a estrenarse en la plataforma del gigante del streaming en los próximos meses, la cita es como un regalo de Navidad, pues llegará al público el 4 de diciembre de 2020. No te pierdas la emisión de esta, la que se espera, será una muy buen historia. 

¿Te gusta la historia que cuenta Citizen Kane?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Amazon Prime