Amazon Prime

Ocho hombres se integran a ‘Salvajes 2’ y se desatan las críticas

La segunda temporada de 'Salvajes' integra a 8 hombres a su elenco, lo que ha desatado críticas de los fans al ser considerada una serie de mujeres

Por Karen Magallanes

- 06 de Mayo de 2021 - 10:20 hs

Ocho hombres se integran a ‘Salvajes 2’ y se desatan las críticas - Amazon Prime Video (Foto: Cortesía)

La popular serie juvenil ‘Salvajes’ de Amazon Prime Video que en 2020 estrenó sus primeros episodios, finalizó con gran éxito y aceptación, sobre todo, porque desde que fue anunciada había sido considerada como una producción feminista, pronto la compañía dio paso a su segunda temporada, generando gran expectación en el público, sin embargo, una decisión mantiene inconformes a los seguidores.

Amazon Prime Video anunció en los primeros días de mayo que, para la segunda temporada de ‘Salvajes’ se integraría ocho hombres al elenco principal y dio a conocer los nombres de los actores, así como de los personajes que representarían, pero más allá de que esto generara entusiasmo entre los fans, provocó un caos total en redes sociales, donde la producción fue duramente criticada.

La negativa ha surgido a partir de que, ‘The Wilds’ se trata específicamente al menos, en su primera temporada, de una serie dirigida hacia el público adolescente femenino, por lo que señalan, si los fans quisieran ver una serie con chicos, habrían recurrido a otras alternativas. Incluso, algunos comentarios apuntan que esto solo generaría una mala temporada.

Los nombres de los actores que se integran a la serie con el regreso de Rachel Griffiths, David Sullivan, Troy Winbush, Sophia Ali, Sarah Pidgeon, Jenna Clause, Erana James, Mia Healey, Helena Howard, Reign Edwards y Shannon Berry, según revela en exclusiva Deadline, son, Zack Calderon, Aidan Laprete, Nicholas Coombe, Charles Alexander, Miles Gutierrez-Riley, Reed Shannon, Tanner Ray Rook y Alex Fitzalan.

Para la segunda temporada, ‘Salvajes’ seguirá la historia que vimos en los primeros episodios, un grupo de chicas que han sobrevivido a una ingrata experiencia en una isla desierta en medio de circunstancias sospechosas. Los próximos episodios darán continuidad a la historia de las supervivientes, pero ahora se integra un grupo de chicos que también deberán sortear el peligro, y una serie de conflictos emocionales.

Motivos por los que rechazan a los hombres en ‘The Wilds’

La producción de Sarah Streicher y Amy Harris, de la mano de Amazon Studios, ABC Signature y Disney Television Studios, se ha envuelto en la polémica inesperadamente. En la primera entrega, despertó expectativas positivas que lograron cumplirse, convertir a ‘The Wilds’ en todo un éxito, siendo considerada de la talla de ‘Lost’ pero una historia para mujeres, y ahora, para la segunda ronda de episodios, todo ha cambiado.

Los internautas han dejado comentarios negativos en las redes sociales, donde repudian el hecho de que se considere en el drama, a un grupo de hombres, porque según, no era conveniente ni óptimo para la historia desarrollada en la primera temporada. Pero como en todos los casos, también hay quienes apoyan dicha decisión, pues exponen, dejar fuera a este género, solo sería intolerancia.

Si quisiéramos un programa protagonizado por hombres, veríamos todos los otros cientos de programas que hay. Lo que hizo especial a The Wilds es que se centró en las mujeres”.

No quiero ser grosero, pero pensé que la historia trata sobre el empoderamiento de las mujeres y ahora las agregaste y parece que la historia terminó en S1”.

No creo que ustedes se den cuenta de que es sexista querer excluirlos por su género. Soy una chica y me doy cuenta de eso. Si fuera un programa de chicos, te enojarías si excluyeran a las chicas”.

No quiero ser repugnante, pero solo necesito a las chicas y mi isla lesbiana. Eso es todo. Gracias”.

Por favor, chicos, cuando dejen contenido de chicas, no se lo coman y dejen que se olviden de esta preocupación. Deje que su visión hable. Por mi parte, no daré a este programa mi audiencia el próximo año”.

Todos: wow, un programa enfocado en las niñas, increíble, felicidades y gracias The Wilds También a The Wilds: les encantó que nos enfocamos en las niñas, traigamos algunos niños”.

Es un poco triste cómo realmente creen que el programa seguirá estando centrado en las mujeres, incluso las personas que lo hacen no se dan cuenta de que no hacer tanto es la mierda patriarcal fuerte y profunda en nuestra cultura. En resumen, se perderá lo que hizo que ese espectáculo fuera grandioso”.

Esos son solo algunos de los comentarios que los seguidores han dejado en las redes sociales como Twitter, de ‘The Wilds’. La inconformidad, en toda su extensión es sencilla: ‘Salvajes’ se habría vendido como una serie de mujeres y para mujeres, con una trama centrada en el grupo de chicas y cada una de sus historias, pretendiendo empoderarlas y llevar un fuerte mensaje a la audiencia.

Ahora, haber incluido a hombres, según explican también los internautas, sería contradictorio restaría importancia a la misión, sería meterse en el juego patriarcal y llenar posiblemente de romances y drama innecesario a la historia que apuntan, para muchos terminó en la primera temporada. Sin embargo, aún falta mucho por definir, habría ver qué es lo que realidad tiene preparado la producción que estrenará posiblemente este mismo 2021.

¿Crees que 'Salvajes' no debió incluir a hombres en su segunda temporada?

Por supuesto que sí 0%
No, no eran necesarios 0%