Amazon Prime

Otro tipo de terror: 3 películas de suspenso independientes que te volarán la mente

Las películas de suspenso tiene algo muy particular que otras cintas no pueden, la capacidad de hacernos mantener al borde de los nervios frente a la pantalla

3 películas de suspenso independientes que volarán tu mente

3 películas de suspenso independientes que volarán tu mente - Especial (Cortesía)

Algunas de las películas de suspenso más importantes de los últimos años han sido hechos fuera del glamour de Hollywood, y entre los directores de cine más interesantes del momento, algunos han recurrido a este género para contar historias que hicieron volar la mente de las personas quienes ya pudieron ver algunas de las siguientes cintas.

Para algunos el cine de autor puede ser algo difícil de entrar, e incluso por momentos aburrido y con tintes de superioridad intelectual, y es verdad, algunas de las cintas de este tipo pueden rozar la línea entre la pretensión y la complejidad. Pero para quienes pueden encontrar en estos filmes algo que no encontraría en la industria cinematográfica más taquillera.

Te podría interesar: Amazon recomienda: 3 pelis de suspenso que te sorprenderán al contener la respiración

El sacrificio de un ciervo sagrado

Uno de los directores más bizarros y complejos que trabajan en la actualidad es Yorgos Lanthimos, quien se hace cargo de esta película protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan. La historia sigue a un cirujano padre de dos hijos y esposo de una oftalmóloga, que después de entablar una amistad con un niño huérfano hijo de un paciente que tuvo años atrás, se da cuenta que esa relación lo está llevando a enfrentar su pasado.

Te podría interesar: Películas de suspenso siniestro en Netflix que seguro no conoces

La cinta fue premiada durante el Festival de Cine de Cannes, en donde recibió el galardón a ‘Mejor guion”. Rápidamente se volvió en uno de los filmes referentes del director, pues esta historia está llena de tensión y un tinte siniestro característico del creador. Además tiene uno de los finales que más te dejarán pensando sobre lo que acabas de ver. 

Stoker

Dirigida por el surcoreano Park Chan-Wook esta película de suspenso y thriller psicológico es una de los filmes más raros y complejos que podrás ver. Protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman cuenta la historia de India Stoker después de que su padre murió en un accidente automovilístico. Después conoce a su tío Charlie con quien no tenía relación alguna, y hace que sus emociones cambien cuando decide mudarse con ella y su madre. 

Nunca Estarás a Salvo (You were never really here)

La escosesa Lynne Ramsay dirige esta película de Joaquin Phoenix como Joe, un veterano de guerra y ex agente del FBI quien después de regresar de los terrenos de batalla, sufre de trastornos de estrés postraumático. Es contratado para rescatar a niñas que son víctimas del tráfico de personas para ser usadas de manera sexual, mientras cuida de su madre y los recuerdos de su infancia que lo atormentan.

Es posible que después de ver todas estas películas de suspenso quieras darte un tiempo para volver a ver alguna película, o en su defecto ver alguna caricatura para olvidar todo lo que has visto. Y es normal, algunas de las escenas de estas cintas se quedarán contigo taladrando en tu memoria por el resto de tu vida, o quizá las olvides mañana, quien sabe, habrá que ver.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos