Amazon Prime

Películas de terror basadas en hechos reales en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video también tiene una gran catálogo de películas de terror basadas en hechos reales, entre ellas, la clásica de ‘Tiburón’

Por Kimberlyn Flores

Entre las películas que ofrece Amazon Prime Video te puedes encontrar con muchas de terror, inclusive algunas clásicas de este género, pero lo mejor es que hay algunas que están basadas en hechos reales que te pondrán los pelos de punta. 

Algunas de éstas obtuvieron gran popularidad durante su año de estreno e inclusive hasta tiempo después, pero también hay algunas poco escuchadas pero que a su vez cuentan de las historias más aterradoras que se han visto en la vida real y en el mundo del cine. 

Te puede interesar: Terror en Netflix: Películas de miedo basadas en hechos reales

Masacre en Texas

Una de las historias más espeluznantes que ha visto la industria cinematográfica pues además, es muy explícita. Acá se recorre la persecución de dos hermanos que son perseguidos y asesinados por una familia de caníbales. Aunque esto no es completamente real, sí se inspira en un hecho verídico: los crímenes de Ed Gein

Ed Gein está en la esencia del personaje Leatherface, aunque no todo él se basa en el verdadero asesino. Éste criminal se dedicó a terminar con la vida de varios jóvenes, los cuáles fueron caracterizados por el uso de motosierra cómo su principal arma para matarlos. 

 

Tiburón 

Esta es una de las clásicas cintas del mundo del cine pues atrapó muchos con la historia de cómo un gigantesco tiburón blanco amenaza a un pueblo costero, tanto a habitantes cómo turistas. Por ende, se comienza con la cacería del animal acuático para acabar con él y que todo vuelva a la normalidad. 

La trama principal se inspira en los hechos acontecidos en 1926 en Nueva Jersey, ciudad costera en la que varios bañistas desaparecieron en medio del mar. Tiempo después algunos de sus cuerpos fueron encontrados dentro de un tiburón de grandes dimensiones, aunque de otras personas no se supo nunca su paradero. 

Te puede interesar: 3 películas de suspenso basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Zodiac

Por otro lado, acá tenemos la historia basada en la búsqueda del asesino en serie que se hacía llamar cómo “El asesino del Zodiaco” y que cometió sus crímenes durante las décadas de los 60 y también de los 20, dentro del territorio de la Bahía de San Francisco. 

Es un filme dirigido por David Fincher, quien por sus trabajos podemos decir que tiene un afín por este tipo de trama. Además, está protagonizada por Jake Gylenhall, quien da vida a un caricaturísta de un periódico, y también por Mark Ruffalo, cómo uno de los oficiales que están dentro de la investigación de los múltiples asesinatos de este criminal. 

 

El Cuidadano X

De la mano con la cinta anterior, esta película se enfoca en la búsqueda de otro asesino: Andrei Chikatilo. La diferencia es que éste hombre vivió y cometió sus crímenes dentro de la ex Unión Soviética alcanzado un número de víctimas altísimo: 53 personas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos