Amazon Prime

Por el poder de 3 veces 3: Películas de brujas siniestras perfectas para Halloween

Halloween se acerca y su terror se siente cerca con las tradicionales películas de brujas que ambientan la temporada de maratones siniestros

Por Karen Magallanes

- 27 de Octubre de 2021 - 13:15 hs

Por el poder de 3 veces 3: Películas de brujas siniestras perfectas para Halloween - Especial (Cortesía)

Cuando hablamos de películas de terror, es imposible no trasladarnos al tema de las brujas, una idea que ha sido explorada en muchísimas veces en la industria cinematográfica y del entretenimiento, algunos filmes con historias realistas como lo hizo 'Aquelarre' (Netflix), pero muchos otros lo han hecho desde la fantasía con extraordinarias y mágicas propuestas, que ponen en la pantalla el horror, terror y hechicería antigua. Otras, con versiones ficticias que rozan en la realidad del mundo antiguo. 

Por años y años, las brujas han llamado la atención en el sector del entretenimiento y es común, pues desde la antigüedad, se nos ha vendido una idea horrorosa sobre las mujeres hechiceras, dotadas de conocimientos. Aunque, hoy en día se ha diversificado y reivindicado la realidad de estos supuestos seres, es para muchos imposible dejar de verlas como la siniestra figura protagonista de las películas ideales para un maratón de Halloween. 

Te puede interesar: 'Luna Nera' muestra el poder de las mujeres y las brujas

'Little Witches'

La película canadiense-estadounidense de Jane Simpson y Brian DiMuccio, fue lanzada en 1996 y se convirtió en una de las favoritas de la época con su estremecedora historia juvenil sobre las brujas. Sobre todo, porque representa una esa especie de terror religioso que en los noventa no eran tan aceptados como reciente lo ha logrado 'Ruega por nosotros' (Jeffrey Dean Morgan). 

'Little Witches' fue protagonizada por Mimi Rose, quien encarnó a Faith Ferguson, una joven adolescente que aparentemente era tímida, y el mundo se le viene encima cuando sus vacaciones, en vez de viajar, la tiene que pasar encerrada en la escuela católica para niñas en donde estudia. Podría parecer algo aburrido, nada que alguien de su edad quisiera, pero, todo cambia cuando otras de sus compañeras, también tienen que quedarse en el internado de monjas. 

Junto a Jamie (Sheeri Rappaport), Erica, Gina, Nicole y Kelsey, descubren en su escuela un templo satánico en el que están los restos momificados de algunas alumnas que hace algunos 100 años desaparecieron inexplicablemente. En sus ocurrencias por tener una buena aventura qué contar, deciden dormir en el templo una noche, en donde descubren un antiguo libro escrito en latín, que Faith puede comprender. Se trata de un libro de hechicería para evocar a un demonio y traerlo desde los infiernos. 

Por el poder de 3 veces 3: Películas de brujas siniestras perfectas para Halloween. Foto: Cortesía 

Para atraer al demonio, se necesita un sacrificio "virgen". Para no hacer spoilers esta película de brujas, rematamos con que, una de las brujas del colegio, tiene una marca de nacimiento en su rostro, quien podría ser la guardiana y responsable de todo lo que ha ocurrido. Por su trama adolescente, fecha de estreno y protagonismo femenino, 'Little Witches' fue comparada con 'The Craft', otra en nuestra lista de recomendaciones. Disponible en el catálogo de Amazon Prime Video sin costo adicional. 

Te puede interesar: Quién es en realidad Black Phillip la cabra de ‘La Bruja’

'Jóvenes Brujas' 

"Por el poder de tres veces tres". Esta es una película de terror sobrenatural, que se convirtió en todo un clásico en el género, sobre todo para la generación de los 90, ofreciendo algo diferente y atractivo para el público más joven que, en mayoría, para la época, estaba acostumbrado a las historias de romance. Es una producción estadounidense dirigida por Andrew Fleming que protagonizaron Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True.

El público hizo clic con 'The Craft' en 1996 con la distribución de Columbia Pictures, sus ganancias fueron exorbitantes y a la fecha, sigue siendo una de las películas de terror sobre brujas, más recordada. Aunque, hay que decir que, no es de las que más miedo dan, pero su trama que sirve para ejemplificar la idea antigua de los rituales e iniciaciones en los aquelarres, buen funcionó para colarse en la lista de favoritas. 

Su trama corre de Sarah Bailey, Bonnie Harper, Rochelle Zimmerman y su líder Nancy Downs, quienes juntas desean evocar a la poderosa deidad de "Manon". Juntas, hacen hechizos e invocan el poder de Manon, pero todo se sale de control, con las malas energías, intenciones y traición de Nancy hacia sus compañeras de colegio y amigas, pues ella tiene toda la intención de ser la líder y bruja más poderosa, sin embargo, la deidad maléfica ha elegido a Sarah como la máxima. Disponible en Amazon Prime Video, bajo compra o renta. 

'El juego de la bruja' 

Nuestra última recomendación es 'El juego de la bruja', no es un clásico en el género de terror que pone de protagonistas a las brujas, porque pertenece a la época más actual. Fue lanzada en 2021 y dirigida por Brian Deane, con la protagonización de Magui Bravi, Amparo Espinola y Clara Kovacic. Está disponible en Amazon Prime Video en su catálogo general, sin costo extra. 

Su historia ofrece conocer a un grupo de amigos que ahora deben enfrentarse a sus más profundos miedos si desean conseguir lo que quieren. Los cuatro amigos deben formar un círculo rodeado de cine velas y contar uno a uno, una historia de terror, lo que parece ser inofensivo, pronto se convierte en un juego de terror del que ya no pueden escapar al ser acechados por sobras siniestras y aterradoras entidades. El juego no puede terminar así. "Cien velas, cien historias, cien fantasmas y la presencia de espíritus malignos". 

Espero que estas tres recomendaciones de películas sobre brujas, te hagan recordar tus miedos, pero entretengan tu maratón de miedo justo a tiempo para las fechas más horrorosas del año. 

¿Qué criaturas de películas de terror son tus favoritas?

Brujas 0%
Duendes 0%
Monstruos 0%
Fantasmas 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos