Amazon Prime

Salvajes: La serie feminista de Amazon Prime Video para adolescentes

Amazon Prime Video presentó en noviembre de 2020 una de sus mejores producciones en el año, 'Salvajes', la serie feminista para adolescentes que debes ver 

Por Karen Magallanes

Salvajes: La serie feminista de Amazon Prime Video para adolescentes

Salvajes: La serie feminista de Amazon Prime Video para adolescentes - Amazon Prime Video (Foto: Especial)

The Wilds se convirtió desde su estreno en 2020 en una de las series favoritas de Amazon Prime Video. La producción original que centra su historia en un grupo de adolescentes, fue considerada prontamente por la audiencia como una versión más joven y feminista de Lost. Por eso te presentamos ‘Salvajes’, porque la tienes que ver al menos una vez en la vida.

Amazon Prime Video ofrece en su amplio catálogo de opciones, ‘Salvajes’, considerada ahora una serie feminista dirigida a la audiencia adolescente, con la historia de un grupo de jóvenes mujeres que en un viaje en avión, se estrellan en el mar en medio de una isla en la que deberán luchar por sobrevivir.

Te puede interesar: Akelarre, la película feminista que reivindica la historia de las brujas en Netflix

Son ocho las chicas que quedan varadas en la isla tan solitaria como misteriosa, ahí, deben enfrentar sus más grandes y profundos temores, de lo contrario, no podrían sobrevivir en la nada, lidiando con los peligros que las acechan en todo momento, de so va la trama de ‘Salvajes’.

Te puede interesar: 10 Películas y series feministas en Netflix y Amazon Prime Video

De amor, sexualidad, feminismo y drama en ‘Salvajes’

La producción de The Wilds estuvo a cargo de Sarah Streicher (Daredevil) y Amy B. Harris (Sex and the City), desarrollando la serie en la que las jovencitas: Rachel, Nora, Toni, Dot, Martha, Shelby, Fatin y Leah, estarán a lo largo de 23 días en la isla, enfrentando además, los conflictos que sus diferentes personalidades generan entre sí.

¡Alto aquí! ¿Y entonces, por qué es feminista? Bueno, el mensaje de ‘Salvajes’ no está a la vista de todos, necesitas mucha empatía y comprensión para considerar a la serie de tal manera, sin embargo, hay situaciones que no son nada complicadas de entender, y la primera es la lucha de un grupo de mujeres unidas para “sobrevivir”.

El porcentaje que te encuentres perdida en una isla, es demasiado bajo, sin embargo, su representación en la vida cotidiana, va a eso, a la lucha de las mujeres, a su unión, a su fuerza, a retarse a sí mismas, y después enfrentar al mundo, y eso sí es que es bastante claro, porque después de intentar sobrevivir a solar, después son cuestionadas por un agente del FBI que pone en duda todo lo ocurrido. ¿Es que acaso no eran capaces de lograrlo?

Otro de los mensajes es que, todas tenemos una historia que nos ha construido, por más que creamos que algunas situaciones fueron las que se encargaron de destruirnos, la realidad es que, poseemos la suficiente capacidad y fuerza para encontrar en ellas nuestro centro y enfrentar nuestros miedos.

Sin embargo, también es necesario aclarar que, ‘Salvajes’ no llega a ser tan profunda como Lost, pero cumple con el objetivo de un drama adolescente considerado feminista, a lo largo de los 10 episodios de su primera temporada. Sí, muchas críticas la señalaron de poco creíble y hasta absurda, pero hay que tomar en cuenta a quién está dirigida.

Lo cierto es que, ‘Salvajes’, en tiene algunos temas personales a través de las chicas, que aunque fueron criticados de superficiales, tienen suficiente valor en cada una de ellas, desde confesiones de vida, menstruación, alcohol, chicos, libertad sexual, amor y hasta drogadicción. ¿Suficiente para la serie de streaming?

Y no olvidemos que ‘The Wilds’ se adentra en ese amor por el que muchas mujeres han atravesado y del que no todas hemos tenido la fortuna de poner un alto. Ese amor imposible entre una jovencita (Leah) y un hombre mucho mayor. De sobra está explicar por qué se ha relacionado a la serie con el feminismo. ¡Levantemos el puño!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Amazon Prime