Amazon Prime

‘Somos.’ la próxima serie mexicana basada en hechos reales en Netflix

Netflix estrenará pronto ‘Somos.’, una nueva serie mexicana que está basada en hechos reales que ocurrieron en nuestro país hace exactamente una década

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Junio de 2021 - 20:23 hs
‘Somos.’ la próxima serie mexicana basada en hechos reales en Netflix

‘Somos.’ la próxima serie mexicana basada en hechos reales en Netflix - Ricardo Jardon / NETFLIX (© 2021 Netflix, Inc.)

La plataforma de Netflix tiene en puerta el estreno de ‘Somos.’, una nueva serie mexicana de la que ya se ha adelado que está basada en hechos reales que sucedieron hace una década en nuestro país. Su historia se forma a partir de diversos testimonios sobrre uno de los episodios más violentos e impunes que vivió Coahuila hace algunos años. 

Durante el sexenio de Felipe Calderón, la comunidad de Allende en el estado de Coahuila, vivió un momento atroz que es definido como una masacre. Los habitantes de este pueblo, sin armas ni formas de defenderse ante la llegada del crimen organizado y la forma en la que se impusieron, fueron víctimas de este suceso y algunos, sobrevivientes. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena la serie mexicana ‘Somos.’ en Netflix? 

El ataque fue el 18 de marzo de 2011, cuando en un día que parecía común y ordinario en este poblado, todos se vieron sometidos ante la fuerza y la violencia del grupo crimal conocido como Los Zetas. Éstos llegaron al lugar como respuesta a una operativo fallido de la DEA en ese mismo sitio, buscando rastros de los narcotraficantes que a final de cuentas no pudieron encontrar ni arrestar a uno solo. 

La misión de la organización estadounidese terminó siendo brutalmente contraproducente, pues las consecuencias de la misma las sufrieron los habitantes de Allende, pues el narco buscaba dar con aquellos o aquel que los hubiera delatado con los oficiales del país norteamericano. A diez años de dicha tragedia, ‘Somos.’ revive la historia de las víctimas que fueron azotadas con la violencia del narco y la impunidad del Estado. 

 

El estreno de ‘Somos.’ en Netflix

La historia de ‘Somos.’ no recopila meramente la información genérica que se conoce sobre el hecho, sino que realmente recoge testimonios veridicos de quienes vivieron este atentado y salieron con vida de él. Esto a través de la investigación ‘Anatomía de una masacre’ realizada por Ginger Thompson en 2017 y reporta minociosamente el caso de Allende, del que poco se habló en medio mexicanos. 

Ahora, el texto realizado por la periodista pasa a ser la serie mexicana creada por James Chamus bajo el guion de Monika Revilla y Fernanda Melchor, junto con la dirección de Mariana Chenillo y Álvaro Curiel; quienes buscan centrar su historia en las víctimas y contar todo el suceso desde sus respectivas vivencias. El estreno de esto no está muy lejos, y pronto conoceremos lo que estas perosnas experimentaron en carte propia, la primavera del 2011. 

Te puede interesar: ‘Somos.’ y 5 series basadas en hechos reales sobre narcotráfico en México, para ver en Netflix

Será el próximo 30 de junio cuando éste proyecto este disponible en la plataforma de streaming en formato de miniserie, buscando narrar como la vida de estos sobrevivientes cambiaron por completo después de haber presenciado uno de los momentos más violentos que pudo haber vivido Allende, y del cual todavía no hay justicia para el pueblo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos