Amazon Prime

‘The Lie’ inaugura la temporada de terror en Amazon con el sello de Blumhouse

Amazon Prime Video se luce con la llegada de las películas en serie de Blumhouse y la primera en inaugurar la temporada de terror es 'The Lie', una cinta de terror psicológico que será un reto terminar de ver 

Por Karen Magallanes y EFE

- 07 de Octubre de 2020 - 12:33 hs
‘The Lie’ inaugura la temporada de terror en Amazon con el sello de Blumhouse

‘The Lie’ inaugura la temporada de terror en Amazon con el sello de Blumhouse (Foto: Cortesía)

¡Declaro inaugurada la temporada del terror! ‘The Lie’ se adelanta a Halloween y se suma a la factoría de Blumhouse que tiene a sus espaldas títulos como Paranormal Activity y The Purge. Pero en esta nueva temporada del terror 2020, entregará ocho nuevas películas de miedo psicológico.

‘The Lie’ es el reflejo que lo que pueden llegar a realizar los padres por sus hijos, ¿Hasta dónde llegan unos padres por ocultar el crimen cometido por su hija? Con base a esta pregunta, es como inicia la historia que protagoniza Joey King, en donde el terror se mezcla con el sentimiento y la angustia.

No es la típica película de terror", explicó King ("The Kissing Booth","The Act") en una entrevista a Efe.

Te puede interesar: Amazon y Blumhouse se unen para presentar una nueva antología de películas de terror

La peli fue resentada en el Festival de Toronto en 2018, pero se estrenará a través de la plataforma Amazon Prime Video para inundar de miedo los hogares de los suscriptores y plantear una incógnita que pocos espectadores sabrán responder ¿Podrás?

De qué trata ‘The Lie’

King interpreta el papel de una joven adolescente llamada Kayla, que se convierte en verdugo tras matar a su compañera de clase minutos después de reencontrarse con su padre, encarnado por Peter Sarsgaard, un músico con remordimientos por pasar demasiado tiempo lejos de su familia.

Me gustan los personajes que tienen pequeños monstruos en su cabeza, me parecía un papel interesante", aseguró King, que grabó esta cinta antes de ganar la nominación al Emmy por protagonizar la miniserie "The Act".

Pero el crimen de Kayla (King) convierte a su padre en víctima, por el sufrimiento, y también en verdugo del asesinato, que inmediatamente trata de encubrir lo ocurrido junto a su exmujer, interpretada por Mireille Enos. La conspiración se vuelve más complicada cuando la suma de los padres ante la crisis familiar genera en la joven una cierta sensación agradable por haber sido capaz de reunir a la familia. ¡OMG!

‘The Lie’ inaugura la temporada de terror en Amazon con el sello de Blumhouse. Foto: Cortesía 

Él actúa así por el sentimiento de culpa que tiene tras haber sido un mal padre -opinó Sarsgaard-. Puede asumir lo peor de su hija porque también asume lo peor de si mismo".

La directora de "The Lie", Veena Sud, ya demostró su fascinación por los traumas personales y familiares en la serie "The Killing" que protagonizó Enos, también presente en este proyecto.

Soy madre y cuando leí el guion, al menos la primera vez, podría identificarme al 100 % con ella", aseguró Enos.

¿Mi hija tiene un momento de locura y su vida se arruinará para siempre?, es lo que me cuestioné".

Los espectadores se adentrarán por las turbulencias que plantea esa pregunta en la primera entrega de la serie de ocho nuevas películas que los estudios Blumhouse estrenarán con Amazon en este otoño-invierno marcado por la pandemia. Javier Romualdo

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos