Amazon Prime

iQIYI, la plataforma que le da competencia a Viki Rakuten con su catálogo de doramas

Además de Viki Rakuten, iQIYI es otra de las plataformas de streaming que se ha dedicado a especializar en los doramas y el contenido asiático

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Octubre de 2021 - 13:06 hs
iQIYI, la plataforma que le da competencia a Viki Rakuten con su catálogo de doramas

iQIYI, la plataforma que le da competencia a Viki Rakuten con su catálogo de doramas - Especial (Cortesía | Viki Rakuten)

Los doramas y el contenido asiático han conseguido mucha popularidad en los últimos años, ni hablar de éste 2021 que Netflix le ha dado un impulso tremendo, tan solo recordar ‘El Juego del Calamar’. Sin embargo, hay otras plataformas de streaming que ya le apuestan a este tipo de títulos, y hoy en día iQIYI le hace la competencia a Viki Rakuten. 

El catálogo de Viki Rakuten se volvió el más consumido a nivel mundial, luego del cierre de Dramafever, que era la tendencia hace algún par de años. Ahora, es la que los fans de los doramas y las películas coreanas, chinas o taiwanesas, entre muchos otros; usan constantemente para disfrutar de ellas en su idioma original, pero con traducción respecto al país de donde los vean. 

Te puede interesar: Lee Dong Wook y Wi Ha Joon en nuevo dorama policiaco 

Actualmente, este servicio es el más popular entre el fandom de la Hallyu Wave, pero ahora iQIYU también está tomando su lugar en esta industria y poco a poco ha sabido arrancar de la superficie para poner su propia oferta sobre la mesa. Producciones de Corea del Sur, Chica, Taiwan, Tailandia y muchas más, son las que se ven dentro de esta plataforma de streaming. 

La guerra que iQIYI le da a Viki Rakuten

El motivo por el que hablamos de que iQIYI le está dando guerra a Viki Rakuten, es porque ambos servicios ofrecen lo mismo y van por el mismo público. Lo cierto es que aunque sean competencia y todo, cada una está intentando irse por un camino en particular, formar su propio nicho para que las personas lo busquen por algo en especial que no puedan encontrar en ningún otro lado. 

En el caso de Viki Rakuten, los doramas y las películas coreanas son las que más predominan en su catálogo. Y además, en los últimos años ha intentado producir sus propios proyectos, siendo varios de ellos bastante populares; tal es el caso de ‘Yumi’s Cells’ con Kim Go Eun; ‘Cielo Rojo’ o ‘Tu Lista de Reproducción’. 

Mientras tanto, iQIYI le está dando por otro lado y especializa su plataforma de streaming en los dramas y películas chinas, pues a pesar que otras plataformas como Viki o Netflix también tienen este tipo de contenido, ninguna le ha dado muchísima relevancia. Es por ello que la compañía toma este hueco en el mercado y se especializa en él con títulos tendencia cómo ‘Estimado Señor Limonada’. 

Te puede interesar: ¿Cuánto se paga mensual en Viki Rakuten para ver doramas?

Así que además del gigante del streaming, hay páginas que también le están apostando al contenido asiático de forma mucho más específica y con la traducción en tu idioma para que lo puedas ver sin problema. Encima, tanto Viki Rakuten como iQIYI te dan la opción de ver su oferta de forma gratuita, aunque siempre te puedes suscribir para acceder a más de lo que tienen.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Amazon Prime

Síguenos