Apple TV

El exitoso y aclamado dorama de Lee Minho, ‘Pachinko’, tendrá una segunda temporada

Apple TV+ ha confirmado una segunda temporada para ‘Pachinko’, después de que el dorama protagonizado por Lee Minho fuera aclamado por el público y la crítica 

Por Kimberlyn Flores

- 29 de Abril de 2022 - 12:45 hs
El exitoso y aclamado dorama de Lee Minho, ‘Pachinko’, tendrá una segunda temporada

El exitoso y aclamado dorama de Lee Minho, ‘Pachinko’, tendrá una segunda temporada - Cortesía (Apple TV)

Antes de que terminara marzo pasado, Apple TV+ estrenó ‘Pachinko’, un dorama protagonizado por Yeon Yuh Jung, Kim Min Ah, Lee Minho y Ji Ah que fue aclamado desde que piso la plataforma de streaming. Tras el éxito que ha tenido a lo largo de su emisión en su catálogo digital, la compañía de la manzana mordida ha confirmado que la producción tendrá una segunda temporada.  

Dicha producción es una adaptación televisiva del libro de Jin Min Lee, ‘Pachinko’, que logró ser uno de los finalistas de los National Books Awards en 2017. Tras su éxito en el mundo literario, se buscó la forma de que le proyecto llegara a la pantalla chica y fue a través de Apple TV+ que esto se logró, siendo una de las producciones más exitosas que ha visto la plataforma de streaming en este año. 

Te puede interesar: ‘Pachinko’ es la historia de la familia de Soo Hugh, su showrunner 

La serie coreana, canadiense y japonesa, consiguió ser popular entre el público y la crítica desde el lanzamiento de su primer capítulo, pues recibió grandes ovaciones tanto por el trabajo que se hizo frente a cámaras como en el detrás de escenas. Tal éxito la ha llevado a tener una segunda temporada en la plataforma de streaming, a pesar de que era algo que no se esperaba.  

Ahora, el drama histórico de ‘Pachinko’ tendrá una segunda temporada y con ella, es posible que la showrunner, Soo Hugh, continúa la historia que abordó en el debut del dorama; aunque, por otro lado, también puede intentar contar otro tipo de vivencias de las personas coreanas durante la Ocupación Japonesa lejos de la experiencia que se narró en la primera parte.

 

¿Qué contará la temporada 2 de ‘Pahcinko’? 

Hasta ahora, Apple TV+ no ha dado ningún avance respecto al tipo de historia que abordará ‘Pachinko’ en la segunda temporada, pero las especulaciones al respecto no se han hecho esperar. La más latente es la posibilidad de que en la nueva entrega se continúe con la historia de Sunja (Yeon Yuh Jung, Kim Min Ah), quien intenta sobrevivir en Japón después de tener que abandonar Corea en medio de la guerra.  

La posibilidad de que esto suceda puede ser cincuenta, cincuenta, ya que a pesar de que la historia permite que se continúe explorando la historia de Sunja; el final de la primera temporada termina con testimonios de mujeres que durante la Ocupación Japones dejaron Corea para ir a Japón e intentar conseguir una mejor vida. Es decir, tiene un cierre conciso y real donde se habla de lo que vivieron las muchas mujeres en esta situación.  

Te puede interesar: Pachinko, el tipo de doramas coreanos que el público necesita 

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que se narre otra historia con el mismo ángulo, aunque con vivencias diferentes a las que se vio con Sunja. Ya que, el mismo final con los testimonios reales de mujeres coreanas en Japón, termina por ser una especie de cierre a dicho relato; dando pie a que otro tipo de historia se haga espacio en ‘Pachinko’.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Apple TV

Síguenos