Apple TV

Eugenio Derbez gana un Premio SAG por ‘CODA’ la emotiva película nominada al Oscar 2022

Como parte del elenco principal de ‘CODA’ la emotiva película que se disputa el premio Oscar a Mejor Película en 2022, Eugenio Derbez gana un Premio SAG.

Por Jared Solis

- 28 de Febrero de 2022 - 13:25 hs
Eugenio Derbez gana un Premio SAG por ‘CODA’ la emotiva película nominada al Oscar 2022

Eugenio Derbez gana un Premio SAG por ‘CODA’ la emotiva película nominada al Oscar 2022 - Especial (SAG Awards)

Reconocido en México como un icono de la comedia en la televisión, Eugenio Derbez se ha aventurado bajo los reflectores de Hollywood, con ‘CODA’ una película muy diferente a lo que el actor acostumbra, pero el éxito le sonríe pues con mucho orgullo y emoción, recibe una estatuilla en los Premios SAG 2022 como parte del elenco de esta cinta.

‘CODA’ es una de las 10 nominadas a los Premios Oscar de este año, y aunque la Academia no ha nominado a Eugenio Derbez en ninguna de sus categorías, los Premios SAG han otorgado el galardón en la categoría de Mejor Elenco, a esta cinta en donde participa el protagonista de ‘No se aceptan devoluciones’.

Te podría interesar: La película de Eugenio Derbez de los Premios Oscar 2022

La 28ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) ha sorprendido al público con diferentes categorías en donde incluso las series ‘Ted Lasso’ de Apple TV+ y ‘El Juego del Calamar’ de Netflix, se han hecho presentes, pero sin duda la más reconocida de la noche ha sido ‘CODA’ con el premio al mejor elenco.

Te podría interesar: CODA: Eugenio Derbez no podrá asistir a los Premios Oscar

Cabe señalar que no sólo es una grata sorpresa que un mexicano haya subido a recibir este galardón para despedir la ceremonia de los Premios SAG, sino también el resto del elenco, que se trata de un grupo de actores sordos que le dan vida a una poderosa y emotiva historia sobre la superación personal y el amor a la familia.

La actriz Marlee Matlin a través de un intérprete, dijo: “Esto valida el hecho de que nosotros, los actores sordos, podemos trabajar como cualquier otra persona. Esperamos más oportunidades para los actores sordos”, cuando subió a recibir su bien merecido premio, para luego enseñarle a la multitud a decir “te amo” con lenguaje de señas.

Eugenio Derbez celebra su éxito con el elenco de ‘CODA’

Sin poder creer que fue uno de los grandes ganadores de la noche, Eugenio Derbez compartió algunas breves palabras luego de haber recibido el premio a Mejor Elenco junto a los protagonistas de ‘CODA’ y asegura que nunca imaginó que la película tuviera oportunidad de ganar ante otras grandes figuras del cine como Meryl Streep o Leonardo DiCaprio.

Me mudé a este país hace solo siete años, así que para mí, caminar por la alfombra roja con toda esta gente fue increíble” dice Eugenio Derbez en esta entrevista con Variety, donde se le puede ver emocionado por recibir este galardón y aunque el actor no podrá asistir a la ceremonia de los Premios Oscar, se espera que ‘CODA’ gane en una de las nominaciones en las que se encuentra.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Apple TV

Síguenos