Apple TV

Lee Minho estará en el drama ‘Pachinko’ de Apple TV+

Apple TV le está apostando a los dramas o doramas y recientemente se confirmó que el actor surcoreano Lee Minho estaría participando en ‘Pachinko’, uno de los que tiene preparados la compañía  

Por Kimberlyn Flores

- 24/10/2020 07:16

Lee Minho estará en el drama ‘Pachiko’ de Apple TV+ - null (Especial)

Varios servicios de streaming le han estado apostando a proyectos orientales como los dramas, Netflix ya tiene un vasto catálogo de dramas en su plataforma y ahora Apple TV también se sumará con ‘Pachinko’, donde participará el actor surcoreano Lee Minho. 

La historia en la que tomará partido este actor, se tratará sobre una familia surcoreana que migrará a Japón en la época de la ocupación japonesa en Corea, posteriormente, relatan el proceso y la vida de las siguientes cuatro generaciones de dichas personas, en el país nipón. 

Te puede interesar: Start up: de qué trata el nuevo drama de Suzy y Nam Joo Hyuk

Es decir, este nuevo drama se ubicará de alguna forma en el género épico e histórico, aunque también tendrá tintes de romance y algunos otros matices que se irán viendo en el desarrollo de la trama. Este tipo de dramas no son nuevos para Minho, ya que anteriormente participó en The Lost Empire, que también es un tanto histórico. 

Los dramas de época son muy populares en Corea. Especial.

Sin embargo, en este drama sí interpretará un personaje un tanto diferente a los papeles que ha tomado en otros trabajos, pues Hansu, estará ligado al crimen organizado pero con una fachada de comerciante rico que solo se es fiel así mismo, un oportunista. Tendrá romances prohibidos y será un rol importante para ‘Pachinko’. 

La adaptación televisiva

La historia de este drama es originalmente de Min Jin Lee, escritora coreana - estadounidense, y lleva el mismo nombre de ‘Pachinko’. Esto último es una palabra coreana que sirve para denominar a un juego de azar similar al de las máquinas de pinball, se conoce que fueron inventadas en la ciudad japonesa de Nagoya, durante la Segunda Guerra Mundial. 

La obra real está basada en el libro de Min Jin Lee. Especial.

‘Pachiko’ es la novela más vendida de la autora y además fue finalista de los National Book Award. También es una obra reconocida por New York Times por los temas que destacan en la historia, ya que además de hablar sobre el juego en sí, también toca los estereotipos, el racismo, la imigración y la colonización de Corea. 

Un drama internacional

A pesar de que la autora es en parte estadounidense, esta adaptación televisiva es considerada un drama asiático porque quienes participan tanto en la creación como en la producción, son originarios de Corea y Japón, además claro de contar con estadounidenses. 

Uno de los dramas más recientes del actor es The King: ethernal monarch. Especial.

Algunos de los actores y actrices que compartirán pantalla con Minho son Jin Ha, Anna Sawai, Kim Min Ha, Sojo Arai y Kaho Minami. Todos ellos estarán bajo la guía del showrunner Soo Hugh, quien también será el productor ejecutivo y el escritor principal del nuevo drama. 

Por ello mismo es que es considerado un drama internacional, además de que se planea que a parte de ser grabado en Corea del Sur, también se puedan filmar algunas escenas en Canadá. Se tiene planeado que el rodaje de ‘Pachinko’ comience este 26 de octubre de 2020. 

¿Crees que los servicios de streaming deberían agregar más dramas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Apple TV