Apple TV

'Pachinko’ se estrena en Apple TV+ con una dramática historia sobre migración y familia 

Apple TV+ estrenó recientemente ‘Pachinko’, el nuevo drama histórico con Youn Yuh Jung y Lee Minho, sobre la familia y el contexto de migración 

Por Kimberlyn Flores

- 25 de Marzo de 2022 - 13:00 hs
'Pachinko’ se estrena en Apple TV+ con una dramática historia sobre migración y familia 

'Pachinko’ se estrena en Apple TV+ con una dramática historia sobre migración y familia  - Cortesía (Apple TV+)

Después de varios meses de espera, ‘Pachinko’ finalmente se ha estrenado en el catálogo de Apple TV+. Este es uno de los doramas que más intriga causaron desde que fue anunciado, tanto por su elenco conformado por Lee Min Ho y Youn Yuh Jung; como por su trama, en la que conocemos un relato dramático e histórico sobre migración y familia en medio de la Ocupación Japonesa.  

Esta nueva producción de la compañía de la manzana mordida que estuvo a cargo de Soo Hugh, es una adaptación de la novela ‘Pachinko’ de Min Lee Jin. Se trata de una historia de ficción, ambientada en un contexto que, si fue real y que, además, es histórico; sobre todo para las regiones asiáticas y en especial para la relación de los coreanos y los japoneses, durante y después del colonialismo nipón en Corea. 

Te puede interesar: Lee Minho sintió a Pachinko y Hansu como un reto actoral 

Lee Minho, Yeon Yuh Jung, Kim Min Ah y Jin Ah, son los protagonistas principales de esta historia, y a través de ello se conoce las diferentes perspectivas que pudieron tener los coreanos durante la Ocupación Japonesa; así como las consecuencias de la toma de decisiones durante esta época. Sobre todo, es una oda a los sacrificios que algunas personas se vieron orillados a hacer con la única intención de seguir con vida. 

El drama de ‘Pachinko’ ya se encuentra disponible en el catálogo de Apple TV+, aunque de momento, solo han sido estrenados los primeros tres capítulos de la serie. La próxima semana se lanzará el cuarto episodio y de esta forma, el resto de las entregas se harán de forma semana hasta que se llegue al octavo capítulo, el final del drama histórico que además de migración y unión familiar, habla de identidad.  

La emotiva y dramática historia de ‘Pachinko’ 

En ‘Pachinko’ conocemos la historia de Sunja a través de los años que comprenden la Ocupación Japonesa en Corea, los mismos que abarca la Segunda Guerra Mundial. A través de las actuaciones de Jeon Yun Ah, Kim Min Ah y Yeon Yuh Jung, conocemos su vida en su niñez, juventud y vejez, mostrando todos los sacrificios que tuvo que tomar como mujer durante esta época con la única intención de conseguir una mejor vida.  

De forma paralela, también conocemos la historia de Salomon Baek (Jin Ah), el nieto de Sunja, quien es coreano pero criado en Japón y estudiado en Estados Unidos. Un joven que se ha formado en medio de tres culturas diferentes y que aún en la “modernidad”, experimenta los roces que dejó la Ocupación Japonesa, aunque no dimensiona el efecto de esto en la comunidad coreana que habita el territorio nipón y mucho menos, la propia historia de su familia.  

Te puede interesar: Netflix: Drama, supervivencia y más en películas basadas en hechos reales

A través de ellos, somos testigos de la historia de una familia que comprende de cuatro generaciones: Sunja, la mamá de ella, su hijo y su nieto. Cada uno, experimentando todo lo que posiblemente vivieron muchos coreanos durante aquella época, y que, sin embargo, sigue siendo una situación completamente vigente en lo que respecta a migración y sacrificio generacional.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Apple TV

Síguenos