Apple TV

Rafael Cebrian desea que 'Acapulco' "sirva para eliminar el estereotipo sobre México"

La nueva serie de Apple TV+, ‘Acapulco’ tiene una amplia aspiración en el mundo, lo que según el actor Rafael Cebrian podría a erradicar estereotipos en Hollywood 

Por Jorge Ruiz

- 04 de Noviembre de 2021 - 16:28 hs
Rafael Cebrian desea que 'Acapulco' "sirva para eliminar el estereotipo sobre México"

Rafael Cebrian desea que 'Acapulco' "sirva para eliminar el estereotipo sobre México" - Cortesía (Apple TV+)

Las puertas que ha abierto Eugenio Derbez para el talento mexicano en todo el mundo es evidente, pues es uno de los actores y comediantes más reconocidos del país actualmente, y con su nuevo proyecto llamado ‘Acapulco’ para la plataforma de Apple TV+ intentará mostrar un México diferente. Al respecto, el actor Rafael Cebrian, quien interpreta Héctor en la serie revela que espera “que sirva para eliminar el estereotipo que hay en Hollywood”, sobre los mexicanos. 

No cabe duda de que Eugenio Derbez es de los pocos actores mexicanos que han tenido un ingreso exitoso en la industria de Hollywood, lo que ha ocasionado que público fuera del país se interese por sus producciones. Y ahora que está por estrenar su nueva serie en Apple TV+, hemos podido hablar al respecto con Rafael Cebrian, quien interpreta a Hector, uno de los coprotagonistas de la historia.  

Te podría interesar: Eugenio Derbez: "México es mucho más que narcotraficantes"

El personaje de Rafael Cebrian en ‘Acapulco’, es compañero de trabajo de Máximo el protagonista de la serie, interpretado por Enrique Arrizon, un chico de 20 años que consigue el trabajo de sus sueños en un resort. Sin embargo, no todo es color rosa en la vida de Máximo, pues una vez ahí, se da cuenta que lidiar con clientes, a la par que cumplir con las expectativas de su mentor, y su vida familiar, es más complicado de lo que creía. 

Te podría interesar: No la quieren: Estatua de Eugenio Derbez enoja a Acapulco

El actor español comenta: “Yo espero que ‘Acapulco’ sirva para eliminar esos estereotipos básicos y clichés que existen en el imaginario Hollywoodense. Está claro, y yo que lo he vivido de primera mano, que México es un país rico culturalmente hablando, y lo que hace la serie es mostrar esa riqueza cultural”, en referencia a las recientes palabras de Eugenio Derbez, quien dijo que su programa intentará mostrar más allá de la criminalidad del país. 

"México es un país donde la gente quiere crecer", dice Rafael Cebrian sobre 'Acapulco'

En esa misma línea, Rafael Cebrian comentó acerca de los estereotipos de los personajes mexicanos gracias a producciones extranjeras: “El mexicano no es el narcotraficante, no es el violador. México no es un país de “bad hombres”, es un país de hombres buenos, y de mujeres todavía mejores. Es un país donde la gente quiere crecer, donde hay mucho amor y mucha historia”. 

Lo que hace ‘Acapulco’ es mostrar el lado aspiracional de los mexicanos 

Por otro lado, Rafael considera que su personaje Héctor “The Protector”, es el alivio cómico de la serie: “Es el trabajador más orgulloso de su trabajo en ‘Las Colinas’ (resort donde se ambienta la serie). Héctor viene de España, trabaja en Acapulco, si te pones a pensar no es fácil”. Pues al igual que el protagonista, tiene detrás una historia de arduo esfuerzo para conseguir su modo de vida. 

“Yo creo que esa sobreprotección laboral dice mucho de aquellos años en los que todo era una jungla y sálvese quien pueda”. A su manera, Rafael cree que Héctor es el opuesto de Máximo, una barrera para que el protagonista no consiga su objetivo, “el éxito laboral y económico”, concluye el actor.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Apple TV

Síguenos