Apple TV

Stephen King niega que ‘Lisey’s Story’ de Apple TV sea autobiográfica

La nueva serie de Apple Tv que el mismo Stepehn King se encarga de adaptar de su propio libro ‘Lisey’s Story’ no está basada en su vida ni en su esposa Tabitha

Por Jorge Ruiz

- 31 de Mayo de 2021 - 12:22 hs

Stephen King niega Lisey’s Story de Apple TV sea autobiográfica - Especial (Cortesía)

La dirección de una producción no es algo nuevo para Stephen King, pues en el pasado se ha encargado de adaptar algunas de sus historias más famosas de los libros como ‘El Resplandor’ aunque no con la misma genialidad que la de Stephen King. Pero ahora, junto a Apple TV, se ha puesto manos a la obra con ‘Lisey 's Story’, la cual es protagonizada por Julianne Moore.

La actriz ganadora y nominada en 4 ocasiones distintas al Oscar, Julianne Moore, interpreta a una mujer esposa de un escritor de novelas que trata de superar el duelo de haber perdido a sus marido, y al descubrir algunas historias sobre él y su pasado, se da cuenta de que no todo en su vida es como lo creía, o al menos como ella lo imaginaba.

Te podría interesar: Stephen King recomienda 10 de sus películas favoritas de terror

A través de ocho episodios que serán lanzados el próximo 4 de junio en la plataforma de streaming de Apple TV, conocemos la historia de Lisey, una adaptación del libro del mismo nombre que el mismo Stephen King se ha encargado de llevar a la pantalla chica. Aunque el showrunner y director de la serie es el chileno Pablo Larraín, quien ha sido nominado al Óscar por ‘No’.

Te podría interesar: Lisey's Story, la serie de suspenso en Apple Tv de Stephen King 

En entrevista, Julianne Moore, que tuvo que volver a leer el libro de Stephen King para darse cuenta de que la historia del autor está muy apegada a la realidad, y que por tal razón sus seguidores se sienten identificados con lo que el novelista escribe en sus páginas. No por nada, King es uno de los autores más vendidos de toda la historia en el género del terror.

Lisey's Story no está basada en el mismo Stephen King

El mismo Stephen King fue el encargado de escribir el guion adaptando la historia de su libro de esta serie de la que se conoce su desarrollo desde 2013. Incluso en el pasado, el mismo autor ha declarado que ‘Lisey’s Story’ no es una serie autobiográfica, ni está basada en su esposa Tabitha, quien sería lo más cercano a la mujer esposa de un escritor que falleció.

Recientemente el autor de ‘Eso’ se ha posicionado a favor del streaming dado que piensa que favorece a la narrativa de las historias por encima de la televisión tradicional. Es por eso que no es de sorprenderse que en el futuro veamos más adaptaciones de las historias de King, ya que con la gran cantidad de obras que tiene en su haber, tiene de dónde elegir.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Apple TV

Síguenos