Apple TV

‘Twas the Fight Before Christmas’, de Apple TV+ no es la típica película navideña

Llega la época de Navidad, y Apple TV+ apuesta por ‘Twas the Fight Before Christmas’, un documental de la directora Becky Read, a quien entrevistamos 

Por Jorge Ruiz

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:46 hs

‘Twas the Fight Before Christmas’, de Apple TV+ no es la típica película navideña - Cortesía (Apple TV+)

Ya se acerca la época navideña, y con ello muchas de las producciones y películas típicas navideñas que acompañan siempre las festividades, y Apple TV+ tiene una apuesta inusual, y lo bastante diferente como para hacerse un hueco entre otros títulos de temporada. ‘Twas the Fight Before Christmas’ es un documental dirigido por Becky Read, quien nos cuenta un poco de lo que se trata. 

En una época en la que las películas navideñas son siempre las mismas, ‘Duro de Matar’, ‘Mi Pobre Angelito’, entre otras, llega Apple TV+ con una apuesta diferente, un documental llamado ‘Twas the Fight Before Christmas’, o conocido en español como ‘Fue la pelea antes de Navidad’, el cual se estrenará a través del servicio de streaming el próximo 26 de noviembre. 

Te podría interesar: Tras Alerta Roja, Ryan Reynolds vuelve en Spirited en Apple TV+

‘Twas the Fight Before Christmas’ es producido por Julia Nottingham y Lisa Gomer-Howes, bajo la dirección de Becky Read, directora que anteriormente se encargó de trabajos como ‘Three Identical Strangers’, ‘Killer in our Clasroom: Never Again’ o ‘No man Left Behind’ como productora, y ahora hace pasa tras las cámaras, con su primer cortometraje dirigido por ella misma. 

Te podría interesar: Apple TV+: Mariah Carey vuelve en diciembre en especial navideño

En ‘Twas the Fight Before Christmas’, conocemos a Jeremy Morris, un abogado que tiene el sueño de crear la Navidad más grande que Estados Unidos haya visto en un vecindario en el norte de Idaho, pero sus planes se ven frustrados cuando la asociación de propietarios le hace saber que su evento viola las reglas de la comunidad, lo que desata una batalla legal de todos los involucrados. 

'Twas the Fight Before Christmas', una historia pequeña de algo grande

En una entrevista exclusiva con la directora Becky describe su documental como una “una historia pequeña sobre algo realmente grande”. Pues en sus propias palabras, la persona que Jeremy Morris es, es muy interesante: “Quería entender lo que realmente sentía. Quería entender su mentalidad, la forma en la que piensa en absolutos. El cree que ‘si no estás de acuerdo conmigo entonces estás en contra mía’”. 

Pero además de la visión de Jeremy, Becky navega no solo en la historia de su protagonista, sino también de los vecinos y las personas involucradas en el caso, los vecinos, los abogados y la perspectiva de las noticias al respecto. Y a medida que avanza el largometraje, logra una visión completa de las diferentes voces que comúnmente no se pronuncian sobre el tema. 

Quería que averiguar como ellos (las personas y vecinos) experimentaron esto, y lo que tenían que decir. Estaban realmente preocupados por la litigación, pues Jeremy no es un vecino común (…) y sentir que es un personaje muy convincente en la pantalla para explorar, pero también llenar todos los vacíos. Jeremy es muy confiable para la prensa, y hábil para hablar con los medios, y otras familias debían tener diferentes perspectivas de las que yo tenía” 

De tal manera, que reunir todas las perspectivas para no posicionarse, en la manera de lo posible, de un lado del espectro, Becky Read hizo un arduo trabajo de investigación para “averiguar todas las piezas del rompecabezas”. Pues unos de sus deseos al juntar todas las visiones del caso, era el de “representar fielmente” todas las perspectivas, y que el público no solamente se ponga de un lado, sino que empatice con ellos. 

Incluso, la misma directora que en algún momento del desarrollo, el título provicional para el documental era el de ‘No es tu típica película navideña’ (Not your average Christmas movie), debido a que la historia de Jeremy, y el resto de los vecinos era muy “oscura”, a pesar de tener un mensaje de tolerancia y mostrar actitudes o reacciones que todos tendríamos en su lugar. 

"No es la típica película navideña": 'Twas the Fight Before Christmas': Cortesía: Apple TV+

El abogado Morris es todo un personaje en sí, y por eso no sorprende que su reacción al saber que iba a ser documentado fuera de total emoción: “No fue sorprendente para Jeremy, estaba muy feliz, y no fue para nada difícil (conseguirlo y entrevistarlo). En julio de 2019 lo encontré y le pregunté si estaría interesado en contar su historia como parte de un documental, e instantáneamente dijo que sí.  

Él es un intérprete, disfruta de la cámara, y le encanta eso. Realmente disfrutó del proceso de ser el protagonista de su propio show, de alguna manera está interpretando un personaje en su propia historia. Actúa todo el tiempo, sale en las noticias todo el tiempo, está en la corte y actúa para sus fans. Le dejé claro desde el principio que necesitaríamos a sus vecinos a bordo, aunque él estuviera en desacuerdo con ellos, pero no se podría hacer (el cortometraje) de otra manera. 

‘Twas the Fight Before Christmas’ estará disponible en la plataforma de Apple TV+ de manera exclusiva el próximo 26 de noviembre de 2021, y vale la pena que estés atento al lanzamiento, pues será un documental a tener en cuenta si lo que quieres es disfrutar de una historia real, emotiva y divertida sobre la Navidad, y los deseos de quienes la componen. 

¿Te gustan los documentales de Apple TV+?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Apple TV

Síguenos