Cine

‘The Blair Witch Project’ se convierte en la película más aterradora en un nuevo estudio

La ciencia ha probado que ahora la película de terror que más sustos ha sacado al público es ‘The Blair Witch Project’, superando a la reciente ‘Host’

Por Jorge Ruiz

- 13 de Octubre de 2021 - 15:08 hs
‘The Blair Witch Project’ se convierte en la película más aterradora en un nuevo estudio

‘The Blair Witch Project’ se convierte en la película más aterradora en un nuevo estudio - Especial (Cortesía)

Hace tan solo unos días se hizo viral la historia de que ‘Host’ era la película más aterradora de todos los tiempos según la ciencia, pero aunque sabemos que el terror es subjetivo, y que lo que a unos puede dar más miedo que a otros, ahora una nueva competidora le arrebata el trono. ‘The Blair Witch Project’ es ahora la cinta más temida según un nuevo estudio.

Cuando se acercan las fechas de la celebración de Halloween es común comenzar una búsqueda imparable por aquellas películas de terror que no nos dejen dormir en las siguientes semanas, y que superen a otras que ya hayamos visto. Y aunque a veces eso parece una tarea interminable, un nuevo estudio sugiere que hay una nueva reina en el pueblo.

Te podría interesar: 10 películas de terror tenebrosas elegidas por la ciencia

Estrenada en 1999, ‘The Blair Witch Project’ ayudó a definir un género popular en años venideros, el del found-footage, y aunque no era la primera película de este estilo, sí que se convirtió en un clásico de culto inmediato, pues muchos de los asistentes a ver esta cinta en las salas de cine tuvieron ataques de pánico, crisis nerviosas y demás problemas para terminar de ver la historia.

Te podría interesar: La película de terror más aterradora en 2021 según la ciencia

Actualmente puedes ver ‘The Blair Witch Project’ en la plataforma de Amazon Prime Video, y aunque no tenga la increíble campana de publicidad de su estreno, en el que se promocionaba como la desaparición de los 3 estudiantes protagonistas de la historia como si fueran personas reales, la trama sigue resistiendo el paso del tiempo aún a más de 20 años de su lanzamiento.

'The Blair Witch Project' supera el terror de 'El Exorcista'

De acuerdo con un estudio de Beds Divans, compartido por Movie Web, basado en 50 mil reseñas de IMDb, el sitio especializado en cine y entretenimiento con más tráfico de toda la red mundial, ‘The Blair Witch Project’ se convirtió en la película más aterradora de todos los tiempos, una muestra mucho más grande que la de otros estudios similares anteriores.

El estudio tomó en cuenta a 25 películas de terror que se posicionan entre lo más taquillero de la historia, y para el resultado se analizó la cantidad de veces que se usaron palabras como “escalofriante”, “aterradora” o similares, en las reseñas. Y la ganadora fue la cinta de los directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, superando a otros clásicos del género.

En segundo lugar encontramos a ‘The ring’, seguida de ‘El Exorcista’, ‘El Conjuro’, y finalmente ‘It (Eso)’, por lo que ahora ya no aparecen otros títulos recurrentes en este tipo de estudios, como ‘Siniestro’ o ‘Host’. Claro que el estudio tiene un sesgo importante, pues mientras en este caso la muestra fueron reseñas en la web, para otras ocasiones son personas reales quienes son analizadas, con emociones y reacciones, para evaluar el resultado.

Eso no quiere decir que ‘The Blair Witch Project’ pierda mérito, al contrario, significa que dentro de la prensa especializada existe un consenso para ponerla entre lo más aterrador de todos los tiempos. Y no es para menos, pues su impacto e impecable idea sigue aterrando actualmente.

¿Qué tipo de terror prefieres?

Basadas en hechos reales 0%
De ficción 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos