Cine

10 Películas más vistas en los cines durante el fin de semana

Los estenos como 'Ghostbusters: Afterlife' la rompen en las salas de cine, estas se consiguen como las películas más vistas del fin de semana

Por Karen Magallanes

- 21 de Noviembre de 2021 - 18:25 hs

10 Películas más vistas en los cines durante el fin de semana - Especial|NaciónFlix (Cortesía)

La lucha por conseguirse como la película más taquillera entre los llamados "estrenos pandémicos" continúa, después de lo que hizo 'Eternals' en las salas de cine, ha sido desplazada y ya no se encuentra como la más taquillera del momento. El estreno de 'Ghostbusters: Afterlife' ha sido definitorio en este fin de semana que se dan a conocer las películas más taquilleras del momento en ventas de entradas. 

'Ghostbusters: Afterlife' llega reviviendo la nostalgia de un gran clásico sin necesidad de ser un remake, hace lo suyo y aunque no logró una calificación perfecta de la crítica, dados sus tropiezos en el guion y otras cuestiones de producción, se sumó un 88% y el aprecio del público que agradece el homenaje a Los Cazafantasmas originales. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena ‘Titans 3’ en México y Latinoamérica?

La película protagonizada por el hombre más sexy del 2021 según la revista People en su ranking anual, Paul Rudd, se quedó con el primer puesto de las películas más taquilleras de este fin de semana, según los datos de Comscore, que suman los resultados de las entradas de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, falta que se le sumen las ventas internacionales que se dan a conocer el lunes. 

'Ghostbusters: El Legado' se consiguió 44 millones de dólares en ventas de entradas, según las estimaciones del estudio de este domingo. La película de Sony Pictures dirigida por Jason Reitman, y que reúne en su elenco a Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, se queda en primer lugar, y el éxito de Marvel Studios con el talento de Salma Hayek, Angelina Jolie y Harry Styles que han debutado en el UCM y tienen futuro en su universo cinematográfico, comienzan a perder fuerza. 

Te puede interesar: HBO Max te recomienda las películas de terror más populares

'Eternals' que tuvo algunas críticas negativas y generó controversia por algunas de sus escenas, como un beso gay, una pareja abiertamente homosexual, y el primer superhéroe definido sin tapujos, no fueron del agrado de todo el público, pero pudieron superar todo eso y encaminar a los estudios a una nueva generación de superhéroes y producciones que sean más inclusivas. Pese a ello, ha quedado este fin de semana en el segundo sitio de las 10 películas más vistas y taquilleras. 

'King Richard' no puede con 'Eternals' ni con 'Ghostbusters' 

La película protagonizada por Will Smith, 'King Richard' sumó 5,7 millones de dólares, y aunque se comenta que podría darle por su actuación como el padre de Serena y Venus, su primer Oscar al actor, el drama no tiene un perfil tan alto. Sin embargo, algunos críticos han señalado que hay estudios que no hacen películas para romperlas en taquilla, sino precisamente con la finalidad de ganar premios y este sería uno de esos casos. Esta película de Warner Bros. también se estrena en la plataforma de streaming de HBO Max

  1. "Ghostbusters: Afterlife", 44 millones de dólares.
  2. “Eternals”, $ 10,8 millones.
  3. "Clifford The Big Red Dog", 8,1 millones de dólares.
  4. "King Richard", 5,7 millones de dólares.
  5. “Dune”, 3,1 millones de dólares.
  6. "Venom: Let There Be Carnage", 2,8 millones de dólares.
  7. "No Time to Die", 2,7 millones de dólares.
  8. "The French Dispatch", 970.000 dólares.
  9. “Belfast”, 940.000 dólares.
  10. "Ron's Gone Wrong", 888.000 dólares.

Otras películas como 'Venom 2' y 'No Time to Die', también se mantienen en la taquilla como algunas de las 10 más vistas, pero, en ese sentido habría que especificar que, contrario a otros años, los estudios no han estado tan activos en filmaciones en consecuencia de la pandemia, y, por lo tanto, no hay tantos filmes en cartelera, así que las opciones para el público son reducidas, eso sumado a que algunos han optado por estrenos híbridos, y otros exclusivos por la vía del streaming que ha sido la alternativa para no perder. 

Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos