Cine

‘1917’ es la película de acción más popular de 2020

El drama bélico ‘1917’ ha conseguido ser la película de acción más popular y buscada durante 2020 en Google, un premiado filme que sigue cosechando éxitos 

Por Karen Magallanes

-
‘1917’ es la película de acción más popular de 2020

‘1917’ es la película de acción más popular de 2020 - Cortesía (Foto: Universal Pictures)

El 2020 no fue el mejor año para la industria del cine y el entretenimiento, definitivamente no lo fue y la evidencia ha quedado en las decenas de aplazamientos que vivieron grandes títulos que prometían ser todo un éxito en taquilla, tales como Wonder Woman 1984, The Witches y Tenet, que, al final se convirtieron en un parteaguas de la nueva fórmula de estrenos.

Algunas películas recurrieron al estreno en streaming, como el caso de Bob Esponja: Al rescate, que, debutó en la pantalla de Netflix después de meses de espera, pero no fue el caso para ‘1917’ que se consolidó como uno de los filmes más poderosos e influyentes de 2020 y que la información revelada por Google destaca.

Te puede interesar: ‘1917’, la película bélica de la I Guerra Mundial se estrena en Amazon Prime Video

‘1917’ (Sam Mendes, Roger Deakins) consiguió este año, después de su estreno en enero de 2020, ser la película de acción más popular e influyente dentro de su categoría. Google reveló que el filme bélico, fue la cinta más buscada en este periodo, desde su estreno en cines hasta su debut en streaming (disponible en Amazon Prime Video).

Un filme bélico que consiguió el éxito

Sam Mendes se lució en grande con ‘1917’, no solo porque se trata de la película de acción más buscada en Google, sino que, el director hizo su debut después de renunciar a la franquicia de James Bond, convirtiéndola en una de las más aclamadas por la crítica colgándose además tres Oscars y dos Globos de Oro.

El drama desarrollado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, consiguió ser elogiada y premiada por el fantástico trabajo de Roger Deakins en la fotografía, y aplaudida por haberse realizado con un solo plano secuencia. Su reconocimiento en los Globos de Oro fue gracias al mejor drama y mejor director.

La peli pudo haber pasado a la innumerable lista de películas de acción, de cine bélico, de guerra, como han quedado muchas, pero resaltó en distintos rubros con la historia dos soldados, Schofield y Blake (George MacKay y Dean-Charles Chapman), embarcados en la misión de infiltrarse con el enemigo y salvar a centenas de sus compañeros.

Los dos soldados británicos deberán entregar un mensaje que incluye la cancelación de un ataque que puede culminar en fracaso. Una historia inspirada en los relatos del abuelo de Mendes, después de la retirada alemana y la Operación Alberich.

En algunos países llegó a la pantalla de cine a finales de 2019, pero en Latinoamérica fue estrenada hasta inicios de 2020 por Universal Pictures, y tras su éxito en distintas galas que reconocen lo mejor del cine, ahora ha llegado a ser la más popular y buscada del año en Google.

¿Supera '1917' a 'Hasta el último hombre'?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine