Cine

3 Películas clásicas que son las favoritas de Taika Waititi

El director neozelandés Taika Waititi, tiene también sus filmes favoritos, muchos de ellos son películas clásicas del cine, esta son tres de las imperdibles 

Por Karen Magallanes

3 Películas clásicas que son las favoritas de Taika Waititi

3 Películas clásicas que son las favoritas de Taika Waititi - AP (Agencia)

El director neozelandés Taika Waititi, ha tenido el mando de muchos filmes increíbles que se han convertido, quizá, en todo un clásico para sus fans, pero a pesar de ser una de las figuras más reconocidas en la industria cinematográfica y de entretenimiento, ha expresado en algunas ocasiones, cuáles son sus títulos favoritos, y entre ellos, hay muchas películas clásicas del cine.

Merece la pena hacer un recorrido por las películas clásicas que se han convertido en la favoritas del director, no solo porque sea una figura reconocida, sobre todo por Marvel, sino porque, a veces resultaría adecuado para los seguidores conocer sus gustos, ya saben, para dejarse guiar y saber si así como dirige, también elige, por eso retomamos solo tres de sus favoritas que seguramente serán también de tu agrado.

Te puede interesar: Save Ralph’, el inquietante corto de Taika Waititi para concienciar sobre el trato animal

Taika David Cohen como es su nombre real, es un reconocido director, escritor, pintor, comediante y actor neozelandés, nacido en Wellington en 1975, uno de sus grandes éxitos fue su corto Two Cars, One Night, que en 2004 consiguió una nominación en los premios Oscar, aunque finalmente se le escapó de las manos, y aunque Boy (2010), se convirtió en su película más taquillera en Nueva Zelanda, sus títulos para Marvel, son los que lo han mantenido en el ojo del público, aunque no exclusivamente.

Su talento para la dirección es magistral, en 2017, estrenó para Marvel Studios, una superproducción con la que se ganó el aprecio de la audiencia, y fue precisamente Thor: Ragnarok, porque no solo se desempeñó como director, sino que tomo el papel de Korg, mismo en el que lo veríamos en Avengers: Endgame en 2019. Pero más allá de eso, su película Jojo Rabbit, fue nominada al Oscar como mejor película, y pudo llevarse la estatuilla a mejor guion adaptado. Un antecedente para querer conocer sus gustos. Vamos con sus películas clásicas favoritas.

Te puede interesar: 5 películas indispensables de Taika Waititi para ver antes de ‘Thor: Love and Thunder’

¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964)

Esta es una de las películas clásicas favorita de Taika Waititi, una obra maestra de 1964 a cargo de StanleyKubrick, desarrollada en la Guerra Fría. Podría casi decirse que esta comedia negra tiene todo su estilo y no asombra a nadie encontrarla en este top, pues relata la historia de un general demente que cree que los comunistas quieren dominar al mundo, por lo que ordena un bombardeo a la Unión Soviética y se inicia una guerra nuclear, pero el Pentágono querrá evitarlo. No solo es un clásico del director, sino del cine.

Malas Tierras (1973)

La ópera prima de Terrence Malick, se convirtió en una de las favoritas de Taika. Esta película también tiene el guion de Terrance, y muestra una conmovedora historia a través de Kit Carruthers y Holly Sargis, una pareja de novios que enfrentan el desapruebo a la relación por parte del padre de la chica. Para cubrir el crimen, huyen hacia Montana, pero en el camino deberán también enfrentarse a la justicia para permanecer unidos, pero la policía va tras ellos. Una película de crimen y drama, una fusión perfecta que llevaría también a Wititi a elegir a Días del cielo (1978), como otra de sus favoritas.

Harold y Maude (1971)

Por último, tenemos a Harold y Maude, una de las más extrañas pero mejores películas clásicas de romance que el cine ha dejado en toda su historia, por lo que es evidente que Waititi también disfruta de este género, si no todo es risa y diversión. Este filme de 1971 que ahora está disponible en Amazon Prime Video, fue nominado al Globo de Oro y es del director Hal Ashby.

Muestra la historia de un joven, Harold (Bud Cort) que está obsesionado una mujer mucho mayor que él a quien conoció en un funeral, Maude (Ruth Gordon), le enseña a vivir la vida en su máximo esplendor y comprender que la vida es lo más preciado que se tiene y hay que aprovecharlo en cada momento sin límites.

Por supuesto, es un romance que presenta muchísimos detalles de humor negro, claro, no podían faltar, así como un cameo con el mismo Hal Ashby. Hasta aquí la lista de las películas clásicas que son las favoritas de Taika Waititi, pero no las únicas.

¿Conocías al director y actor Taika Waititi?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine