Cine

3 Películas de terror que marcaron nuestra infancia

No eramos una generación de cristal, pero crecimos aterrorizados con las escenas de estas películas, y pesar que cuando crecimos comenzaron a darnos risa, sí marcaron nuestra infancia y no logramos superar algunos traumas 

Por Karen Magallanes

-
3 Películas de terror que marcaron nuestra infancia

3 Películas de terror que marcaron nuestra infancia (Foto: Cortesía)

Los fanáticos del género del terror, seguro recordarán cómo y con cuáles películas inició su afición por uno de los géneros cinematográficos más aclamados y preferidos de todos los tiempos, y recordarán también que esas pesadillas que nos hicieron pasar noches y más noches sin dormir, fueron causadas por algunas películas infantiles.

Sí, y es que, si hablamos de películas infantiles, la mayoría podría pensar en producciones como los clásicos de Disney, sin embargo, hubo una etapa en la que las pelis de este tipo, también incluían terror y nuestros padres nos dejaban verlas sin ningún problema, pero qué fue lo que pasó después.

Mientras creíamos que no pasaría nada con ese trío de películas, la realidad es que siempre tuvimos traumas con algunas de sus escenas, aunque a muchos de nosotros nos cueste aceptarlo, porque en medida que crecimos, nos dimos cuenta que no era para tanto, y aún así, el miedo continúo. Veamos cuáles son y merecen ser mencionadas. Puedes dejar tu comentario si recuerdas otras.

Te puede interesar: 50 películas de terror para ver en Octubre

Chucky, el muñeco diabólico

Este filme es un clásico de terror de 1988 de Don Mancini, quien diera a conocer esta peli como Child’s Play, como originalmente es conocido en la región de España. La traumática historia relata las aventuras del asesino Charles Lee Ray, quien al ser asesinado por la policía, traspasó su alma a un juguete que estuvo de moda, llamado Chico Bueno.

Aunque la historia como tal no era tan aterradora, se metió en nuestros más temibles sueños, porque precisamente cuando niños, pensamos que todos los juguetes cobrarían vida y se convertirían en un asesino como Chucky, quien intentaba destrozar a Andy Barclay, un pequeño niño que soñaba con tener uno de estos muñecos de moda.

Todos los asesinatos que Chucky cometió, se metieron en nuestra mente y nos dejaron marcados, no lo nieguen, porque pensamos que nuestros juguetes podrían apoderarse de nuestro cuerpo como el muñeco diabólico intentaba hacerlo con su dueño.

Luego, lo que comenzó como una aterradora película, se convirtió en una de las sagas de terror y suspenso más famosas, y en todo un clásico que todos los niños en la actualidad, merecen conocer, aunque las adaptaciones más recientes, hayan llegado sin tanto éxito a la pantalla grande.

Eso

Otra de las películas que nos inspiró temor y que hizo que muchos pequeños le tuvieran fobia a los payasos, fue la peli de Eso, o también conocida como It, es una de las películas de terror más icónicas de 1990, basada en los libros de Stephen King.

Eso, el payaso asesino, centra su historia en un grupo de niños de Derry, Maine, pero el payaso que cada 27 años regresa para perseguir a los menores, hace acto de presencia. Este ser tiene la capacidad de transformarse en los peores miedos de sus presas, vulnerando a sus víctimas a través de sus fobias.

“Los perdedores”, descubren a Pennywise, y pactan no parar hasta destruirlo, en un ambiente desarrollado en 1960. Y el peor miedo que esta serie de películas de horror nos desarrolló, fue pensar que en cualquier alcantarilla desapareceríamos.

Las Brujas

Por último, consideramos que The Witches, conocida en México y Latinoamérica como Las Brujas, por su traducción al español, fue una de las cintas de terror infantil que marcaron la infancia de la generación de los 90, con la historia de las brujas de la convención británica que pretendían convertir a todos los niños del mundo, en ratones.

Protagonizada en su versión original por Anjelica Huston, y en espera del estreno del remake de Guillermo del Toro, con la estelarización de Anne Hathaway como La Gran Bruja. Esta película nos hizo creer que las brujas sí existían y que en efecto, a cualquiera a quien le brillaran los ojos, era una de ellas.

Aunque era poco probable que a alguien le brillaran los ojos en color púrpura, nuestra ingenuidad nos hizo pensar que era posible, y pasamos días y días de trauma observando a todas las mujeres que nos rodeaban.

Sea cuál sea tu favorita, hay que reconocer que fueron buenas películas que no merecen nuestro olvido y que a pesar que ahora de adultos no las vemos de la misma manera, siempre ocuparán un lugar en nuestra memoria y corazón.

¿Qué peli te parece más aterradora?

Las Brujas 0%
Chucky 0%
Eso 0%
Otra 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos