Cine

3 mejores películas de acción sobre narcotráfico y cárteles

El mundo de los cárteles de la droga y el narcotráfico es uno que aterroriza pero interesa por su cautivante ambiente sobre un terreno difícil

Por Jorge Ruiz

3 mejores películas de acción sobre narcotráfico y cárteles - Especial (Especial)

Alguno de los grandes problemas y crisis que enfrenta el mundo en la actualidad es la del mundo de las drogas, que ha afectado por muchos años diferentes sectores de variedad de países en todo el mundo, y en el cine de acción el narcotráfico y los cárteles todo se lleva al entretenimiento.

El mundo de los narcos y los cárteles más poderosos del mundo en esta cuestión ha llamado la atención de grandes películas a lo largo de la historia del cine, y no es de sorprenderse que se sigan haciendo producciones de figuras y nombres bastante populares del tema.

Te podría interesar: 3 películas de narcos que puedes ver ahora mismo en Netflix

Barry Seal: Solo en América

Tom Cruise protagoniza esta historia dirigida por Doug Liman en la que se sigue a Barry Seal, un piloto de la CIA el cual se le encargó la misión de viajar al corazón donde se originó el Cartel de Medellín, y el cual casi termina con la imagen y presidencia de Ronald Reagan en los años 80.

Te podría interesar: Qué series de narcos me recomiendan: las mejores

El infiltrado

Dirigida por Brad Fruman, y protagonizada por Bryan Cranston, esta película cuenta la historia del agente encubierto Robert Mazur, el cual se infiltra en uno de los cárteles más poderosos con el fin de desmantelar la operación de lavado de dinero más importante de Estados Unidos.

Escobar: Paraíso Perdido

En otra interpretación de la historia de la figura más icónica de los narcotraficantes, aquí se relata la aventura de un surfista que en un viaje de visita a su hermano, conoce a una chica que poco a poco se enamora de ella, pero se entera que si tío es Pablo Escobar, interpretado por Benicio del Toro.

Todas estas películas están llenas de acción y bastante tensión, pues en ellas podemos ver cómo se vive en las entrañas de uno de los más grandes poderes que actualmente sigue en vigor como lo es el narcotráfico de drogas, pues aún es un problema y el cine seguirá contando sus historias.

Ya sea para un sábado en la tarde frente al sofá, o para cualquier día de la semana que necesites llenar de acción, estas películas te mantendrán interesado hasta el último minuto. Cualquiera de ellas satisfacerá esas ganas de saber o informarse aunque sea un poco más sobre este mundo.

¿Te gustan las películas sobre narcos?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine