Cine

3 películas clásicas del romance más meloso para derrochar miel

No tiene que ser 14 de febrero para que te pongas romántico, las películas clásicas del género se pueden disfrutar cualquier día del año, solo decimos

Por Jorge Ruiz

3 películas clásicas de romance meloso para derrochar miel

3 películas clásicas de romance meloso para derrochar miel - Especial (Cortesía)

Las películas clásicas del romance son muchas, algunas de ellas todavía son recordadas hoy en día pese a sus largos años. Pero aún siguen siendo uno de los géneros más consumidos en la actualidad, incluso llenando las salas de cine no solo de Hollywood, sino también de cualquier producción en la que haya involucrado un romance.

La industria del cine desde sus inicios ha contado los amoríos de parejas bastante importantes para ser destacados. Y sí, dejamos fuera Titanic porque ya todo el mundo espera que estas listas la tengan, aún así, no le quitamos mérito a una de las cintas más premiadas en la historia por los Óscar, pero hay que dar paso a otras que son igual de clásicas.

Te podría interesar: 4 icónicas películas clásicas de Disney para disfrutar en su plataforma

Mujer Bonita

Quizá también es una de las películas más cliché en estos listados, pero es que no se le puede comparar con las más exitosas de su género. Dirigida en 1990 por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, la historia sigue a un empresario que se interesa en una mujer que está fuera de su mundo de elegancias y lujos, por lo que decide adaptarla a su mundo con sofisticadas reglas.

Te podría interesar: Un poco de cine clásico: 3 películas de suspenso llenas de misterio

El papel de Julia Roberts le valió la premiación de los Óscar en la categoría de ‘Mejor actriz de reparto’ en 1991, además de otras 3 nominaciones para la película entre las que destaca a ‘Mejor película’. Además de su icónica canción principal que hizo que todo el mundo se pusiera a cantar al ritmo de ‘Pretty Woman’ del artista Roy Orbison.

La boda de mi mejor amigo

Otra cinta protagonizada por Julia Roberts, ‘La boda de mi mejor amigo’ ha tenido diferentes versiones a lo largo de los años, aunque la dirigida por P.J. Hogan en 1997 es la más reconocida. La historia sigue a Julianne, una chica que está enamorada de su mejor amigo justo en el día en el que él se va a casar, por lo que solo tiene tres días para impedir que suceda.

El guardaespaldas

Protagonizada por la cantante y actriz Whitney Houston y Kevin Costner, esta película dirigida por Mick Jackson en 1992 sobre un agente del servicio secreto, quien ahora se dedica a ser el guardaespaldas de una joven vocalista de la que se enamora, y la cual recibe muchas cartas con amenazas de muerte, por lo que él deberá protegerla a toda costa.

A veces simplemente uno necesita de un poquito de amor para recordarle que no todo en la vida es tan malo, y en estas películas clásicas encontrarás un pedacito de esa “melosidad” que habías estado buscando. O al menos si no es así, te llevas algunas de las cintas que más se recuerdan hoy en día, incluso las puedes encontrar en cualquier canal de televisión si buscas un rato.

¿Ya habías visto estas películas clásicas del romance?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine