Cine

3 películas de Scarlett Johansson reconocidas y premiadas

Scarlett Johansson es una de las actrices más aplaudidas en el mundo del cine, por ello queremos recordar aquellas películas reconocidas y premiadas 

Por Kimberlyn Flores

- 01 de Marzo de 2021 - 21:38hs
3 películas de Scarlett Johansson reconocidas y premiadas

3 películas de Scarlett Johansson reconocidas y premiadas - Especial (Especial)

En plena temporada de premios, queremos recordar aquellas películas protagonizadas por Scarlett Johansson que han sido reconocidas y premiadas a nivel mundial, pues es actualmente, una de las actrices más aplaudidas en la industria de la cinematografía. 

A pesar de que la intérprete de Natasha Romanoff en Black Widow y más películas de Marvel, ha obtenido un gran número de nominaciones en ceremonias prestigiosas como los Óscar o los Globos de Oro, han sido contadas las veces que ha podido conseguir uno de los galardones de la noche. 

Es por ello, que te anexamos abajo una lista con los cinco largometrajes que cuentan con su participación y que además, han sido sus mejores trabajos según la crítica especializada en cine y además por La Academia, ya sea porque han sido nominadas o ganadoras de un premio. 

Te puede interesar: 3 películas de Scarlett Johansson que están basadas en hechos reales

Historia de un Matrimonio (2019)

La película más reconocida de Scarlett Johansson donde comparte el protagónico con Adam Driver, quien da vida a un matrimonio en crisis bajo la dirección de Noah Baumbach. Una de sus interpretaciones más valiosas e íntimas que ha dejado en la pantalla grande. Su interpretación le valió la nominación a Mejor Actriz en los Óscar, Globos de Oro, y los BAFTA Awards.

Ella es Nicole, una actriz; y él es Charlie, un director de teatro. Empezaron como una hermosa pareja, como muchas que puede haber en el mundo, pero de la misma forma terminaron alejados y con un divorcio por en medio, algo común de ver actualmente. ‘Historia de un matrimonio’ es el proceso de la separación que parece interminable que los descoloca en todos los aspectos de su vida, pero que buscan luchar contra ella por el bien de su hijo. 

Jojo Rabbit (2019)

Otra de sus más aclamadas, se trata de una historia de comedia que toca uno de los temas más sensibles alrededor del mundo: el nazismo. Pero no de la forma en la que lo solemos ver usualmente, sino desde una perspectiva inocente, humana y empática. Una forma en la que solamente Taika Waititi supo mostrarlo al dirigirlo y que le permitió a Scarlett Johansson nuevamente la nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA Awards. 

Acá, la actriz da vida a Rosie Betzler, la madre de Jojo Betzler, un niño alemán que es miembro de las Juventudes Hitlerianas (una organización que creó el Partido Nacionalista de Alemania para instruir a los más jóvenes en la milicia). Él descubre que su mamá está escondiendo y protegiendo a una niña judía en su propia casa, lo que hará que él mismo se cuestione todo lo que ha aprendido, su valores y su ideología. 

 

Lost in Translation (2003)

Esta es la única que le ha permitido obtener el premio a Mejor Actriz en los BAFTA Awards, aunque fue nominada por la misma categoría en los Globos de Oro. Algo que no era de extrañarse pues se trata de una película dirigida por Sofia Coopola y co protagonizada por Bill Murray

Te puede interesar: 3 películas de Scarlett Johansson que son imperdibles en Netflix

Acá los personajes de ambos cruzan sus caminos en Tokio, Japón; él se encuentra en la ciudad porque es actor y tiene trabajo por hacer ahí, mientras que ella es la esposa de un fotógrafo que no sabe qué está haciendo en el país asiántico. Los dos se hacen compañía en medio de una ciudad desconocida y tan ajena a cada uno de ellos.

¿Cómo consideras a Scarlett Johansson cómo actriz?

Muy buena 0%
Buena 0%
Meh 0%
Mala 0%
No he visto su trabajo 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos